Tesla abandonó dos de los siete colores estándar que ofrecía en sus automóviles como parte de una estrategia para racionalizar su producción.
En un tuit a primera hora del martes, el director ejecutivo de la empresa automovilística, Elon Musk, dijo que ambos colores -el negro obsidiana y la plata metálico- todavía estarán disponibles, pero a un costo mayor.
Los colores estándar serán el negro sólido, el "plateado metálico de medianoche", el blanco perla, el azul profundo metálico y el rojo.
El único color disponible sin costo es el negro. Para los demás, se debe pagar una cantidad extra que va de los 30 y hasta los 40 mil pesos.
La compañía, con oficinas centrales en Palo Alto, California, ha enfrentado problemas para pasar de ser un fabricante de nicho de coches eléctricos caros a ser un fabricante de coches para el mercado masivo.
Hay una lista de espera de más de 400 mil personas que quieren comprar un Tesla y algunos han estado esperando desde marzo de 2016, cuando la empresa comenzó a recibir pedidos.