'Checo' Pérez podría superar a Max Verstappen en el liderato de la Fórmula 1 durante el Gran Premio de Miami

El piloto mexicano está en segundo lugar en la clasificación con 87 puntos, 6 menos que su compañero de Red Bull, por lo que ganar el siguiente GP le beneficiaría.

'Checo' Pérez, piloto de la Fórmula 1 / CORTESÍA: @SChecoPerez
Miami, Estados Unidos. /

Tras su triunfo la pasada semana en Azerbaiyán, el mexicano Sergio Pérez tiene una oportunidad de oro de asaltar el liderato del Mundial de Fórmula 1 de 2023 este domingo en el Gran Premio de Miami si es capaz de volver a batir a Max Verstappen, su compañero en Red Bull.

'Checo' Pérez, segundo de la clasificación con 87 puntos, aterrizó en el estado de Florida a solo seis puntos de distancia de Verstappen, actual bicampeón mundial.

El mexicano, ganador también en marzo en Arabia Saudita, y el neerlandés se han repartido triunfos en las cuatro primeras pruebas de la temporada, ejerciendo un dominio indiscutible para Red Bull.

La escudería austriaca, sin embargo, tuvo que ceder por primera vez la 'pole position' la semana pasada en Bakú, donde el piloto de Ferrari Charles Leclerc partió desde la primera posición tanto la carrera como el esprint.

Después de un fin de semana frustrante en Azerbayán, donde fue tercero en el esprint y segundo en el Gran Premio, ambos conquistados por Pérez, Verstappen quiere volver al escalón más alto del podio en Miami, donde el año pasado se impuso en la carrera inaugural de este Gran Premio.

"Estoy deseando llegar a Miami, era una pista muy física y hacía mucho calor el año pasado, tendremos que estar preparados para eso. La verdad es que no va a ser fácil. Es un circuito bastante complejo y la pista ha sido reasfaltada, así que veremos si eso repercute en nuestro rendimiento", explicó el neerlandés.

Su compañero 'Checo' Pérez se perfila para ser de nuevo su principal rival en el Autódromo Internacional de Miami, un circuito provisorio situado junto al Hard Rock Stadium, sede de los Miami Dolphins de la NFL, donde se espera que cuente con un gran apoyo de la afición latinoamericana.

"Tenía mucha confianza en el coche en Bakú y tuvimos dos carreras perfectas, todo fue en la dirección correcta. Espero que podamos continuar con nuestro impulso y tener un buen rendimiento en Miami", dijo el mexicano, que terminó cuarto en la primera edición del GP de Miami.

El Gran Premio de Miami será la primera de las tres paradas de la temporada en Estados Unidos, que acogerá otras dos carreras este año en Austin (Texas), el 22 de octubre, y en Las Vegas (Nevada), el 19 de noviembre.

MPP


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS