Padres de familia de los alumnos de la Universidad Autónoma de La Laguna que resultaron severamente lesionados tras sufrir un accidente en San Luis Potosí cuando regresaban de un concurso nacional de rondallas, piden ayuda para solventar los gastos médicos.
Tras la tragedia en el que perdió la vida una estudiante de 19 años de edad, los damnificados y sus familiares han recibido apoyo económico de los laguneros para costear los gastos de los heridos; dos son son atendidos en un hospital de la capital potosina.
Es por medio de las redes sociales Facebook e Instagram que se han difundido imágenes con información de cuatro familias que solicitan el apoyo de la comunidad estudiantil y de la comunidad lagunera, con lo cual se buscará recabar recursos para ayudar en las necesidades que se presenten tras la hospitalización.
Con información compartida en las mismas redes sociales de la UAL, se pide la colaboración para apoyar a la señora María Liliana Aguirre Esparza, mediante la cuenta Banorte 0504279522 y al número de tarjeta del mismo banco 4915669434605075.
- Comunidad
Además está disponible la cuenta BBVA 1416614868 y la tarjeta BBVA 4152313685411337, a nombre de Hyrum Licona Rivera.
También se pide apoyo económico para la señora Érika Domínguez Ortiz, quien se encuentra delicada de salud y posiblemente requiera una serie de operaciones.
Está disponible la cuenta Banorte 4189143157285308 a nombre de su esposo, Onésimo Zúñiga, o al teléfono 871 199 1579.
Asimismo, familiares del padre de dos alumnas de la UAL que resultó lesionado y que sufrió la amputación de una extremidad, piden la ayuda a los laguneros para los gastos hospitalarios y cirugías que requiera, para lo cual está disponible el número de cuenta 01011199275, el número Clabe 638180010111992758 y el teléfono 8711423657.
De igual manera se pide la colaboración para la señora María Concepción Hernandez, cuyos familiares ponen a disposición el número de tarjeta Santander 5579100310886757, además de estar disponible el teléfono 8711133219 a nombre de Jorge Adrían Pérez (esposo).
La UAL brindará la atención médica y psicológica a estudiantes lesionados
La Universidad Autónoma de la Laguna (UAL) emitió un comunicado en el que informó que tras el percance se activó una serie de protocolos para brindar apoyos a los afectados y se aplicó la póliza de accidentes.
Se informó que la universidad apoyó con traslado del cuerpo de la joven Mildred Arianda desde San Luis Potosí hacia la funeraria en Torreón, además de cubrir los gastos de hospedaje y alimento de los estudiantes que fueron dados de alta, así como de sus familias durante el tiempo que lo requirieron.
- Comunidad
En el comunicado se dijo que una de las estudiantes lesionadas se encuentra en recuperación en el hospital Los Ángeles, en San Luis Potosí, en tanto, otra de sus compañeras fue operada este miércoles y el resto de los alumnos regresaron a La Laguna trasladados por un autobús que fue enviado por la institución.
Además se informó que en el mismo hospital privado permanecen tres personas hospitalizadas, mientras que en la clínica de especialidades número 50 del IMSS están tres personas internadas, una en recuperación, una en observación y la última en condición delicada de salud.
“Los alumnos que han regresado y que sufrieron el percance se les continuará dando la atención médica que requieran en caso que así lo necesiten. Se ha implementado un programa de atención psicológica para aquellos alumnos, padres de familia y personal que así lo requieran, el cual estará integrado por la Clínica de Psicología de la universidad así como los alumnos de la maestría en terapia familiar y de pareja”, decía el comunicado.
Sgg.