Un grupo de adolescentes fue detenido luego de ser captados disparando contra personas que caminaban por las calles de la zona residencial de Juriquilla, en Querétaro.
Ciudadanos hicieron el reporte al 911, en el que mencionaron que jóvenes a bordo de un coche estaban alarmando a los peatones por disparar con armas de gotcha que contenían balas de hidrogel, lesionando a quienes tenían la mala suerte de toparse con ellos.
Elementos de la policía municipal atendieron el llamado, logrando localizar el automóvil en el que viajaban los ‘atacantes’ y deteniendo a siete adolescentes que poseían armas no letales.
Graban a adolescentes disparando con armas de gotcha
Los hechos fueron grabados por un automovilista que circulaba detrás de ellos, en el video se puede apreciar cómo los jóvenes asustan a las personas que van caminando sobre la banqueta.
Uno de los adolescentes se asoma por la ventanilla del carro para sacar el arma de gotcha para disparar contra un joven que no esperaba el golpe de la bala de hidrogel y lo hace saltar, pues le golpeó en la pierna derecha.
Después los jóvenes siguen su camino sobre la misma calle como si nada hubiera pasado, sin pensar que más tarde serían detenidos por la policía municipal.
“7 adolescentes fueron remitidos al Juzgado Cívico por policías de la #SSPMQ, en atención a oportuno reporte a la Línea de Emergencias 9-1-1, donde referían a un grupo de personas causando alarma con armas de gotcha en inmediaciones de Juriquilla.
Minutos después del reporte se realizó la detención de las personas, asimismo, se aplicó la sanción correspondiente al conductor del vehículo en el que viajaban, de acuerdo al Reglamento para la Movilidad y el Tránsito del Municipio de Querétaro”, escribió la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro en redes sociales.
FGAV