A casi 48 horas desde que Jesús y Laura "N" fueron detenidos y presentados al Ministerio Público por agredir a una maestra en el kínder Frida Kahlo de Cuautitlán Izcalli, su hijo permanece incomunicado.
De acuerdo con los familiares del alumno de la institución educativa, se encuentra bajo el resguardo de las autoridades mexiquenses.
"No me dieron ningúna información. Él es inocente; mi hijo y mi nuera fueron los que cometieron un delito, sí, lo sé. ¿Pero el niño qué culpa tiene?", dijo Mariana Rodríguez madre de Jesús "N". La familia pidió ayuda para tener información sobre su paradero.
Desde el pasado martes 18 de julio, el niño de tres años quedó a resguardo de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en el edificio rosa. Aunque los abuelos paternos y maternos han acreditado su parentesco y han exigido su tutela, al momento no saben nada de él.
Alberto Hernández, uno de sus abuelos, señaló que el Ministerio Público no es un lugar para que un niño de tres años se encuentre incomunicado.
"Es un niño de tres años y no sé nada de él", agregó la abuela paterna del niño.
La familia teme que el alumno haya sido enviado a un albergue estatal en Toluca, Estado de México.
- Espectáculos
Los padres del menor, quienes fueron identificados como responsables de agredir y amenazar de muerte a la maestra Brenda y una cocinera del kínder, fueron ingresados a la agencia del Ministerio Público del municipio, donde se definirá su situación jurídica.
Presuntamente, Jesús Adid "N" ya había enfrentado un proceso por tentativa de homicidio en el año 2020, cuando fue denunciado por golpear a una mujer y sus dos hijas.
Según las primeras investigaciones, los padres habrían ofrecido hasta 5 mil pesos a los policías encargados de su detención para que los dejaran libres. En tanto, la maestra Brenda expuso que no planea volver al colegio pronto.
CMOG