Dos de los siete agresores del joven Ernesto Calderón se entregaron ante la autoridad, tras los hechos violentos que se suscitaron el 9 de septiembre en la zona de bares y antros de la Estrella de Puebla, así lo confirmó la Fiscalía General del Estado (FGE).
La FGE informó este 25 de septiembre, que dos hermanos acudieron de manera voluntaria ante la institución, tras tener conocimiento de que las autoridades en Puebla los buscaban para ser arrestados por la agresión en agravio del joven Neto Calderón.
- Comunidad
En una publicación en la red social X, la Fiscalía de Puebla, precisó que las dos personas que se entregaron ante la autoridad son hermanos, que habían sido identificados como posibles agresores del joven, pero la institución se limitó a revelar sus identidades.
"La @FiscaliaPuebla informa que hoy 2 hermanos acudieron voluntariamente ante la FGE sabedores que esta Institución les buscaba para aprehenderlos por hechos en agravio de un joven en Angelópolis; fueron puestos a disposición de la autoridad judicial por su presunta participación".
La Fiscalía de Puebla señaló que los dos jóvenes fueron puestos a disposición de la autoridad judicial para resolver su situación jurídica.
¿Cuál es el estado de salud de Neto Calderón?
Ernesto Calderón fue golpeado por siete jóvenes, entre ellos, estudiantes de la Universidad Anáhuac y Tecnológico de Monterrey, el pasado 9 de septiembre en la Estrella de Puebla, muy cerca de la zona de antros y bares.
La agresión se popularizó en redes sociales, después de que la tía del afectado compartió el video, en el que se observa que los jóvenes le dan de puñetazos y patadas. El conflicto habría iniciado por una discusión al interior de un centro nocturno de la zona, esto según lo declarado por la familia del joven.
Después de la golpiza, Neto Calderón sufrió lesiones en la base ocular, por lo que podría sufrir afectaciones en la vista.
Además, por este caso, las universidades privadas, Anáhuac y Tecnológico de Monterrey decidieron dar de baja a los involucrados en la agresión.
go