Tras la detención de siete activistas que se encontraban protestando y pintando un mural con la leyenda 'Gaza libre', en la Rambla Cataluña el sábado por la noche, el alcalde interino de Guadalajara, Francisco Ramirez, Salcido, negó que fuera una represión por parte de las autoridades municipales, pues la acción estuvo apegada a Derecho y la intervención se derivó a la denuncia de un particular por el daño a su propiedad.
- Policía
Por lo cual descartó abusos de la autoridad, y en dado caso que alguno de los detenidos se sintiera agraviado, puede presentar su queja ante las áreas competentes.
"Ahí es un tema de una queja y una denuncia de un particular que justamente unos jóvenes grafiti sus Paredes. Nosotros ante esa denuncia la comisaría acudió se remitieron, se hizo procedimiento correspondiente. Los jóvenes aceptaron su responsabilidad. Hubo un acuerdo y se dio libertad de inmediato", contó Francisco Ramírez Salcido, presidente interino de Guadalajara.
Como se indicó, le dieron libertad a los jóvenes que habían sido detenidos por este hecho.
Los activistas reclamaron que al momento de la detención los elementos de la policía no se identificaron pese a la insistente solicitud de los activistas.
Cabe destacar que el domingo pasado se volvieron a reunir los activistas en favor de Gaza , todo con el mismo obetivo de visibilizar lo que está sucediendo en el Medio Oriente en contra de este país.
En cuanto al alcalde de Guadalajara, Francisco Ramírez declaró que a lo que le informaron, los policías no hicieron exceso de fuerza y que todo se dio por la denuncia de particulares, pues habían rayado parte de su propiedad.
MQ