Desde hace meses, los usuarios del Metro y sus camiones alimentadores y complementarios como el Transmetro y Metrobús, recibieron un golpe en sus bolsillos tras los nuevos cambios y aumentos en las tarifas del servicio.
“Me sorprendió esta nueva modalidad de cobro”, dijeron algunos usuarios afectados por los aumentos de las tarifas.
El cambio en la modalidad de venta de boletos es que ahora se paga por separado cada transporte, y además aumentó el costo de cada uno.
Antes, con un sólo pago de $4.50 se obtenía un boleto, el cual se podía utilizar para abordar el transmetro y el metro. Ahora, cada servicio se paga por separado.
La tarifa actual es de $6.60 pesos el boleto del Metro y $6.70 pesos el Transmetro, o bien, un boleto de $15 pesos si requiere utilizar de ambos transportes.
En cuanto al Metrobús, antes la tarifa era de $10 pesos e incluía boleto para el metro, sin embargo, ahora es de $15 pesos el pasaje para el camión, más los $6.60 del metro.
TELEDIARIO, realizó un sondeo a los ciudadanos que utilizan a diario por los mencionados medios de transporte para sus actividades diarias, y explicaron cómo los afectó estos cambios.
Pues las personas como yo que lo usamos día a día es más caro a comparación de antes que solo pagamos una sola cosa”.
Y ante la implementación de tarjetas de recarga como MIA o Me Muevo, los usuarios han señalado que los lectores son deficientes, y en ocasiones cuando se encuentran fuera de servicio tienen que volver a gastar para el pasaje.
Los usuarios que en su mayoría son estudiantes y trabajadores, a la semana gastan un promedio de entre $150 y $200 pesos, y al mes suman un total de $800 pesos, cuando antes el gasto era de apenas la mitad.
mvls