Después de que el gobierno de la ciudad de Puebla informó que realizaría la limpieza de la barranca en donde se encuentran los desechos de refrigeradores en la junta auxiliar de la Resurrección a unos pasos del panteón, este lugar sigue igual; contaminando el medio ambiente.
Durante un recorrido realizado por MULTIMEDIOS se comprobó que el gobierno municipal no ha realizado el retiro de los desechos de estos electrodomésticos que son depositados en este lugar.
En el recorrido se observó que siguen estos aparatos, contaminando el agua de esta barranca e incluso despide un olor fétido, además, en una vivienda cerca de la barranca también hay refrigeradores.
Asimismo, se detectó que en el lugar se realiza la quema de desechos, lo que representa que la contaminación sea más alta.
Asimismo, se identificaron más de 10 troncos de palmeras quemadas, lo que representa también un riesgo de contaminación para los ciudadanos.
En entrevista el señor Constantino González, vecino de la zona señaló que todos los días circula por esta zona y el mal olor es persistente por ello dijo que la contaminación si existe, aunque reconoció que ya se acostumbró.
- Comunidad
Agregó que el ayuntamiento realizó la limpieza de este lugar desde hace tres meses, pero no regresó, además de que no se ha hecho nada para que se dejen de tirar estos desechos en la barranca a pesar de que es un tema ya conocido.
Es importante señalar que hace más de dos semanas que en este medio de Puebla, se publicó la alta contaminación que provoca este tipo de desechos.
Ante esto, la secretaria de Medio Ambiente Myriam Arabian Couttolenc declaró que estos artefactos generan una gran contaminación y que a través del Organismo Operador del Servicio de Limpia se realizarían los trabajos de limpieza.
Acotó que el agua que circula por esta zona contamina y es un riesgo para los ciudadanos, por ello adelantó que se tenía que sancionar a la empresa y depositar los desechos en un lugar adecuado.
ERV