El secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres acudió al punto en Insurgentes Sur en la salida a la México-Cuernavaca, para pedir a los manifestantes reabrir la vialidad, luego del bloqueo que mantienen desde alrededor de las 10:00 horas de este viernes 3 de febrero.
Los manifestantes exigen la localización de la joven Carolina Islas, quien fue vista por última vez el viernes 27 de enero, cuando salió de su casa para ir a un bar en la Ciudad de México.
En entrevista para TELEDIARIO, Batres dijo que pese a que familiares de la joven se reunieron con la fiscal general Ernestina Godoy, los manifestantes se niega a retirar el bloqueo generando un caos vehicular en zona sur de la Ciudad de México.
“Ya acordaron allá en la fiscalía una serie de puntos que tienen que ver con este tema y acordaron también que ya se desbloqueen las vialidades, pero la gente que se encuentra aquí bloqueando no esta haciendo caso; incluso ya les llamaron los familiares de Carolina y ya les dijeron que ya levanten el bloqueo y aun así no lo han terminado de levantar”, dijo el secretario de Gobierno.
Batres dijo que los manifestantes están realizando bloqueos intermitentes, es decir que bloquean la vialidad, la liberan por 10 minutos y vuelven a bloquear.
Familia de Carolina Islas se reúne con la fiscal de CdMx
Poco después de las 19:00 horas familiares de la joven Carolina Islas se reunieron con la fiscal general Ernestina Godoy en el bunker, donde también acudió personal de la alcaldía Tlalpan.
Hasta el momento se desconoce los acuerdos a los que llegó la fiscal con los familiares de la joven.
Policías se confrontan con manifestantes en Insurgentes Sur
Pese a la petición del secretario de Gobierno para que los manifestantes retiraran el bloqueo, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) arribaron al punto para tratar de replegar a los manifestantes y reabrir la circulación de la vialidad, sin embargo, esto generó conatos de bronca con algunos de los manifestantes.
PGG