La jirafa Benito por fin podrá unirse a su manada en Africam Safari, luego de haber llegado al parque de conservación la madrugada de lunes 22 de enero desde el Parque Central de Ciudad Juárez, Chihuahua.
El ejemplar de cuatro años hizo un viaje de casi 2 mil kilómetros desde el norte de México hasta Puebla para poder vivir en mejores condiciones, gracias al activismo liderado por el colectivo 'Salvemos a Benito'.
- Nacional
Este 25 de enero, Gregory Camacho, codirector de Africam Safari, anunció en la cuenta de Instagram del parque que ya recibieron los resultados de los estudios de la jirafa, y dio la fecha en la que Benito se podrá unir al resto de las jirafas.
El director de Desarrollo de Africam Safari, anunció que la jirafa 'Benito' conocerá a su nueva familia el próximo sábado 27 de enero, una vez que concluya su periodo de adaptación exitosamente.
"Nuestros médicos veterinarios ya nos entregaron los resultados de los análisis que le realizaron. Tengo el gusto de informarles que Benito salió en excelentes condiciones, por lo tanto esperamos que el próximo sábado se integre con el resto de los animales aquí en Africam Safari", comentó en redes sociales.
Previamente Frank Camacho, director general de Africam Safari, adelantó que 'Benito' reúne las condiciones necesarias para ser el nuevo "semental" de las jirafas en el zoológico, por lo que con el paso del tiempo, podría convertirse en 'papá' y tener a sus primeras crías.
¿De dónde viene la jirafa Benito?
La jirafa Benito llegó a Puebla desde el Parque Central de Ciudad Juárez, Chihuahua, donde vivió aproximadamente 8 meses en condiciones de clima extremo, por lo que activistas exigieron su traslado a un lugar acorde a las condiciones que un animal de sus dimensiones necesita.
Fue durante la madrugada del pasado 23 de enero cuando la jirafa ingresó a Africam Safari tras enfrentar más de 30 horas de viaje, cruzando por Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.
Sin embargo, su incorporación con el resto de las jirafas que viven en Africam Safari continúa pendiente, ya que 'Benito' fue enviado a una habitación aparte para que su proceso de adaptación fuera ameno, sumado a los estudios que veterinarios le practicaron para determinar su estado de salud.
Ahora la incertidumbre quedará atrás, ya que Africam Safari anunció cuándo será el día en que Benito conozca a las siete jirafas que ya vivían en el zoológico poblano antes de que él llegara.