El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) permite a los trabajadores y a sus familias acceder a diversos servicios médicos y trámites importantes como lo es la cotización de semanas, la reimpresión de cartilla médica, el alta del Número de Seguro Social (NSS) e incluso el cambio de una clínica.
Aunque la mayoría de personas continúan durante varios años en la clínica del IMSS asignada por el mismo debido a la cercanía a sus domicilios, el trabajo o la escuela de sus hijos, hay algunas situaciones en las que es necesario cambiar la clínica a la que se acude, por lo que aquí en TELEDIARIO te explicamos cómo hacerlo.
¿Cómo cambiar la clínica del IMSS por internet?
Guía para hacerlo desde el celular
Aunque muchas personas que se encuentran ajenas al internet o las redes sociales consideran una mejor opción acudir directamente a la clínica del IMSS asignada para realizar el cambio, la manera más sencilla y rápida de hacerlo es la siguiente:
- Lo principal es ingresar al sitio de internet del IMSS dando click AQUÍ.
- De forma inmediata se abrirá la página para realizar el cambio de clínica y para ello sólo deberás leer la breve explicación que aparece y dar click en la opción de color naranja que dice “¡Cámbiate de clínica ya!
- Al elegir esta opción, aparecerá en la pantalla de tu celular un formulario que deberás llenar con tu información personal.
- Al llenar los campos solicitados, el cambio de clínica te será autorizado y luego se enviarán todos los datos del trámite a tu correo electrónico.
- Al finalizar, lo único que deberás hacer es acudir directamente a la clínica seleccionada para acceder a los servicios del IMSS de forma normal.
¿Cuáles son los requisitos para cambiar de clínica IMSS?
Quienes deseen realizar el cambio de clínica del IMSS por internet deberán cumplir con la siguiente documentación:
- Acta de nacimiento
- Clave Única de Registro de Población (CURP)
- Código Postal
- Número de Seguro Social (NSS)
- Correo electrónico personal
Por fortuna, este trámite puede realizarse a través de un celular con conexión a internet, aunque si lo prefieres también puedes hacerlo en una computadora de escritorio o laptop para mayor comodidad.
¿Cuáles son los beneficios de cambiar de clínica IMSS por internet?
El IMSS señala en su sitio de internet algunos de los tantos beneficios de realizar este trámite por el sitio web, en donde se destacan los siguientes:
- Elegir la clínica IMSS más cercana a tu domicilio
- Seleccionar el horario de atención de tu preferencia
- Evitar las largas filas
- No tener que acudir a la clínica para hacer el cambio
- No tener que esperar a ser atendido
En caso de tener dudas o buscar mayor información, te sugerimos visitar el sitio de internet del IMSS en donde encontrarás diversos trámites y servicios que te ayudarán en todo lo que necesites.
KM