El colectivo animalista de Puebla sin Tauromaquia consiguió que un Juez ordene la suspensión de corridas de toros en la Feria de Puebla, así lo dio a conocer la organización sin fines de lucro.
Este jueves el Colectivo Animalista de Puebla publicó un comunicado celebrando el reconocimiento de los derechos fundamentales de los animales.
El texto detalla que tras promover un amparo, fue el Juzgado Cuarto de Distrito quien ordenó la suspensión de corridas de toros en la Plaza de Toros El Relicario, donde se tenían programadas dos corridas de toros el 6 y 12 de mayo como parte de los eventos de la Feria de Puebla 2023.
Se habían programado las presentaciones de Antonio Ferrera, Ernesto Javier Tapia y Uriel Moreno el próximo 6 de mayo, cuando harían su participación con seis toros de la Ganadería Espíritu Santo. Además, se tenía prevista la participación de Andy Cartagena, Jorge Hernández y Fauro Aloi, el próximo 12 de mayo, fecha en que torearían a seis cabezas de ganado de la familia Marrón.
De acuerdo con el Colectivo Animalista de Puebla, este amparo y su resolución se suma a las suspensiones conseguidas por el mismo colectivo previamente para aplicarlas en Zacatlán, San Martín Texmelucan y Teziutlán.
"Ahora exigimos que el congreso del estado legisle al respecto y represente al 80 por ciento de los poblanos que afirman que las corridas de toros son maltrato animal y deben prohibirse", se lee en el comunicado.
La noticia de la cancelación de las corridas de toros en la Feria de Puebla fue celebrada por algunos usuarios en redes sociales, quienes destacaron que es un acto de violencia contra los animales, sin embargo, otros criticaron que mientras se prohíbe la Fiesta Brava, en el Palenque se realizan peleas de gallos.
Ayuntamiento de Puebla acatará suspensión de corrida de toros
Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla, informó que su administración acatará la orden para suspender las corridas de toros que estaban programadas para el 6 y 12 de mayo en el plaza de toros El Relicario.
Rivera Pérez dijo que el Ayuntamiento de Puebla fue notificado por parte de la juez, por lo que área de Normatividad y Regulación Comercial hizo las acciones necesarias para suspender la actividad que formaba parte de la Feria de Puebla 2023.
Señaló que tiene conocimiento de la existencia de un proceso jurídico y que los empresarios del rubro taurino podrán presentar un amparo o controversia para evitar afectaciones.
“Los que son seguidores de la fiesta taurina que les gusta, seguramente quien montó el espectáculo, saldrá afectado, pero la decisión del juez se acata y nosotros como autoridad lo tenemos que hacer y notifica”.
Los integrantes de la asociación 'Patitas Enlodadas A.C.' fueron quienes promovieron un amparo para impedir que se realizara la corrida de toros en la Feria de Puebla.
AGA