Este martes 13 de diciembre, la ciudad de Puebla tendrá un ambiente frío con temperatura mínima de 7 grados y un máxima de 21.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer que el frente frío número 16 y la segunda tormenta invernal ocasionarán que el frío prevalezca en la capital poblana.
En el caso de la entidad poblana, se esperan temperaturas mínimas de menos cinco grados a cero en las zonas montañosas, en donde incluso, podría caer aguanieve.
Durante las mañanas se espera un cielo despejado y en la tarde un poco de nubosidad, sin embargo, se descarta la presencia de lluvias. El ambiente vespertino será cálido y en la noche habrá descenso de temperatura.
Por otro lado, el frente frío número 16 continuará desplazándose sobre el norte y noreste del país, en interacción con una línea seca se establecerá sobre Coahuila, por lo que se pronostican rachas de viento de 90 a 110 kilómetros por hora en Chihuahua y Durango, y de 60 a 80 kilómetros por hora en Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas y San Luis Potosí, así como lluvias aisladas en el noroeste, norte y noreste el país, además de ambiente gélido con heladas sobre dichas regiones, y posible caída de aguanieve o nieve en Sierras de Baja California, Sonora y Chihuahua en horas matutinas.
Además, un canal de baja presión se establecerá sobre el sureste del país, y la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, originarán lluvias con chubascos en dicha región y la Península de Yucatán.
Por último, la circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá el ambiente matutino y nocturno frío a muy frío con heladas sobre entidades de la Mesa del Norte y Mesa Central.
GO