Colegio de Bachilleres (Colbach) informó que se suspendes las actividades escolares en los planteles Cien Metros y Aeropuerto, luego de que se registraran presuntos casos de acoso sexual; aseguró que brindará acompañamiento a estudiantes víctimas de violencia.
A través de un comunicado la institución comunicó que apoyara a las estudiantes victimas de presunta violencia sexual para presentar denuncias correspondientes ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCdMx), con el fin de salvaguardar la integridad de las alumnas.
Además, refrendó su compromiso con la comunidad estudiantil para brindar un servicio educativo en ambientes seguros y libres de violencia.
Informó que en el plantel Aeropuerto, número 10, para brindar asesoría y atender denuncias de las estudiantes presuntamente agredidas se instaló una mesa de atención, con el apoyo de una abogada.
Dijo que en el plantel Cien Metros, número 2, personal de apoyo asistió a las jóvenes en la elaboración de denuncias por acoso sexual.
El pasado 9 de marzo, alumnas del plantel Aeropuerto del Colbach denunciaron el acoso y hostigamiento que ejercen en su contra, tanto compañeros como profesores.
¿Qué es el Colegio de Bachilleres?
El gobierno de México, en su página web, escribió que el Colegio de Bachilleres es un Organismo Público Descentralizado del Estado Mexicano con Personalidad Jurídica Propia, el cual busca ofrecer estudios a nivel media superior.
“Fue creado por decreto presidencial el 26 de septiembre de 1973; su objeto es ofrecer estudios de bachillerato a aquellos interesados en iniciarlo o concluirlo en las modalidades escolarizada y no escolarizada”, señaló.
En la Ciudad de México existen 20 planteles del Colegio de Bachilleres; brindan educación en línea y presencial, a través de dos turnos. Además, “ofrece un servicio denominado Certificación Total o Parcial a través de Exámenes (Exaner)”.
“El Exaner es un servicio que ofrece el Colegio de Bachilleres y tiene como objetivo certificar el nivel medio superior mediante siete evaluaciones parciales”, escribió el gobierno de México.
APC