El presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, entregó un acuerdo para atender la situación de emergencia en el municipio debido a la crisis del agua que actualmente se vive en la ciudad.
La solicitud fue entredgada por el edil ante la Secretaría de Gobernación y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Federal, para pedir la declaratoria de emergencia y para que la Federación otorgue recursos al municipio y así hacer frente a la problemática que se ha presentado en los últimos meses.
- Comunidad
La sequía prolongada y la ola de calor que se vive en todo el país ha provocado estragos en diferentes regiones, sin embargo, la situación es todavía más crítica en San Luis Potosí, debido a la crisis originada principalmente por las fallas en la presa y el acueducto de 'El Realito'.
El alcalde Enrique Galindo Ceballos explicó que la declaratoria de emergencia es necesaria para abordar la situación en el municipio que se ha vuelto crítica; cientos de colonias son abastecida mediante pipas.
El presidente municipal comentó que confía en que se le dará cauce a la petición para la declaratoria de emergencia para San Luis Potosí a través del procedimiento correspondiente.