Cuarta ola de calor llegará a finales del mes de junio y principios de julio, prevén que llegue similar e incluso en aumento a comparación con la tercer ola, así lo dio a conocer el Director General de Protección Civil, Crescencio Sánchez Abundis.
"Lo que si hemos previsto también es que para finales del mes y principios del mes de Julio están por arribar o por llegar la cuarta ola de calor, la cual creemos será muy semejante a esta tercera incluso con unos pequeños intervalos en aumento", declaró Crescencio.
Al respecto, el director destacó que la cuarta ola de calor ayudará para conocer los fenómenos que se genera por los litorales Atlántico y Pacifico, por lo cual beneficiara en la temporada de lluvias en la ciudad.
"Sabemos de la cuarta que insisto va a ser muy importante y detonante para ya poder ver los fenómenos hidrometereológicos en ambos litorales Atlántico y Pacifico, nos va a ayudar ahora si ya verdaderamente la temporada de lluvias", expresó Crescencio.
Por otra parte, Sánchez Abundis subrayó estar al pendiente de los alimentos que consumen los adultos mayores, niños y en particular los bebes, debido a las altas temperaturas se pueden echar a perder y al consumirlos causar enfermedades.
"Hay que estar bien al pendiente de los niños pequeños, bebes, adultos mayores, el tema de deshidratación, el cuidado de los alimentos hay que estarlos refrigerando para evitar porque los alimentos, perecederos se echan a perder muy fácil entonces hay que tener cuidado con lo que están comiendo los niños y adultos mayores" mencionó Crescencio.
Por último, el director de Protección Civil, recomendó en esta temporada el uso de productos como bloqueadores, paraguas y demás para evitar cualquier daño en general de los ciudadanos al realizar sus actividades cotidianas.
"Recomendarles que utilicen bloqueadores, que se protejan del sol con gorras, sombreros o algunos paraguas que puedan ayudar a las actividades ordinarias que puedan llevar a cabo la ciudadanía" concluyó Crescencio.
AOMG