Los trabajadores del Poder Judicial realizaron un paro de labores para protestar por la falta de un incremento salarial y la aplicación de descuentos en contra de ellos.
Tras la suspensión de actividades, los empleados bloquearon los accesos a la sede de dicho poder de gobierno ubicado en la zona de Ciudad Judicial, impidiendo también el paso vehicular en la zona.
- Elecciones
Los protestantes comentaron que en el cobro de sus sueldos no se vio reflejado el incremento salarial, que en días pasados fue anunciado por parte del Consejo de la Judicatura.
Por otra parte, acusaron que sí recibieron un descuento en el dinero recibido a cambio de su desempeño laboral, motivo por el cual expresaron su inconformidad ante dichos hechos.
Asimismo, los quejosos han pedido que se les apruebe un aumento salarial correspondiente al seis por ciento para los trabajadores de base y sindicalizados, como una forma de respetar sus derechos laborales.
En aquellos casos los que el empleado gane menos del salario mínimo, el incremento a recibir en su sueldo corresponde al 20.4 por ciento, sin embargo, este hecho tampoco se presentó.
De esta manera es que con playeras rojas y negras es que se ha desarrollado la manifestación por parte de los trabajadores del Poder Judicial, exigiendo una solución a las demandas que han presentado.
Debido a ello, la circulación vial en la zona de Ciudad Judicial se ha convertido en un caos, ya que también se han cerrado algunas vialidades como parte de las protestas de los trabajadores.
Cabe recordar que en meses pasados se han presentado otro tipo de inconformidades por parte de dichos empleados, demandando que sus condiciones laborales puedan ser atendidas.
La manifestación ocasionó cierres viales que afectaron a conductores, por lo que la dirección Tránsito Municipal implementó un operativo para auxiliar el tráfico.
AGA