Abel Esparza denuncia que continúan irregularidades en presidencia municipal de Tlahualilo

El secretario del ayuntamiento denunció que por dichas omisiones, los ciudadanos llevan días sin agua

Esparza destacó que el gobierno está en manos del secretario técnico
Tlahualilo, Durango /

Por exponer irregularidades al interior de la presidencia municipal de Tlahualilo, como la falta de agua, actos de nepotismo y la modificación de actas de acuerdo de cabildo, el secretario técnico Juan Carlos Cazares intentó remover del cargo a Abel Esparza Caldera secretario del Ayuntamiento de forma arbitraria.

La tarde de este miércoles, regidores y el secretario del ayuntamiento en Tlahualilo, Abel Esparza, expusieron las irregularidades que comete el gobierno de Morena en el municipio al cometer actos de nepotismo, alterar actas de acuerdo de cabildo además de señalar los problemas de agua que enfrenta el municipio.


Por su parte, el secretario del ayuntamiento Abel Esparza señaló que la tarde del martes se llevó a cabo una sesión extraordinaria de cabildo con la intención de removerlo del cargo en la cual no se obtuvo el voto de mayoría.

Destacó que el gobierno está en manos del secretario técnico, el cual ha buscado los medios para señalar el actuar del funcionario municipal.

"Ahorita el municipio está enfocado en atender dimes y diretes y no se están enfocando en atender las necesidades de la población".

El funcionario resaltó que debido a las omisiones cometidas por la autoridad, cerca de 21 mil habitantes llevan días sin agua.

Por último, señaló que en días pasados que se llevó a cabo la Mesa de la Construcción de la Paz, celebrada en el municipio de Lerdo, presentaron a Salvador Torres Macías como secretario del ayuntamiento de Tlahualilo, quien usurpa una función pública.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS