Médicos del Hospital General de Gómez Palacio presuntamente negaron atención médica a una mujer embarazada con 36 semanas de gestación en dos ocasiones y, por ende, terminó perdiendo la vida la bebé.
Desde el pasado fin de semana, Verónica Hernández de la O, quien presentaba 36 semanas de gestación, acudió al Hospital General de Gómez Palacio para que le practicaran una cesárea y dar a luz, ya que presentó malestar. Sin embargo, pese a ello le fue negada la atención y a médicos del nosocomio que refirieron que no era tiempo de aliviarse.
La señora Margarita Hernández Cabrera, tía de la afectada, compartió que desde el pasado domingo había acudido al hospital ya que presentaba molestias, pero médicos y enfermeras que la revisaron le señalaron que aún le faltaba tiempo para el alumbramiento.
A pesar de la insistencia de la joven mujer por recibir la atención de los médicos sólo recibió malos tratos, por lo que este jueves al acudir de nueva cuenta a revisión, se le informó que el producto ya había fallecido.
Ante ello, familiares y la joven, quien esperaba su tercer hijo, piden que los responsables de la institución médica paguen por la negligencia que cometieron.
Margarita Hernández, dijo que está tarde acudió con el coordinador del hospital, quien dijo desconocer el caso y le sugirió que actuará en contra de los responsables.