Familiares de desaparecidos en los call center de Zapopan siguen sin tener avances sobre el caso

Los desaparecidos laboraban en un call center que supuestamente se dedicaba a cobrar hipotecas a ciudadanos estadunidenses.

Jóvenes desaparecidos en Zapopan / Telediario
Guadalajara, Jalisco /

Familiares de los siete desaparecidos en un call center de Zapopan, fueron citados la tarde del 31 de mayo en las instalaciones de la Fiscalía de Jalisco para recibir avances relacionados a sus casos.

Las víctimas indirectas acudieron a la Fiscalía Especial en Desaparecidos de Jalisco, donde las autoridades no les confirmaron ni informaron si la extracción de restos humanos en la zona del Mirador Escondido corresponden a los de sus familiares. Además, los datos que recibieron fueron limitados, lo que les hace sentir insatisfechos.

“Terrible decepción porque ni en el primero, ni en el segundo, ni en el tercero llegaron a los implementos a los peritos especializados en cada una de las ramas”, comentó Arturo Robles, padre de Arturo Corona, joven desaparecido.

Los familiares también agregaron y enfatizaron que tras cuestionar a las autoridades, no se les confirmó que entre los restos humanos del Mirador Escondido estén sus seres queridos, ya que la Fiscalía sólo se limitó a decir que dieron con la zona mediante una denuncia anónima.

“Yo no sé si en menos de 24 horas ellos puedan tener ese trabajo realizado y que nos puedan decir que efectivamente tiene que ver el hallazgo de hoy con nuestra carpeta de investigación”, señaló Jessica Robles, hermana de Arturo Corona.

Fotos y videos que dejaron ver ropa, muebles y basura en las tres fincas cateadas de Zapopan, es lo único a lo que pudieron acceder, situación que desató la incertidumbre de estas familias, que llevan un aproximado de dos semanas buscando a sus hijos y hermanos.

“Enojados, burlados […] Fiscalía les da un informe a los medios y a nosotros no, a ustedes sí los informan y a nosotros no”, agregó Alisa Cuevas, madre de Carlos Benjamín García, otro de los desaparecidos.

Estas familias viven un calvario desde el 20 de mayo, fecha en la que se tiene el registro del primer desaparecido relacionado al call center.

Respecto al caso, estas personas también pidieron que no se revictimice a los jóvenes no localizados respecto a la información que las autoridades estatales y federales han girado, insinuando que se dedicaban a realizar extorsiones telefónicas.

MRG


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