Miles de personas en todo México han realizado el pago de su impuesto predial desde las primeras semanas de enero de 2024, esto debido a su responsabilidad como ciudadanos y claro, a los descuentos que se obtienen cuando se cubre este pago con puntualidad.
Para aquellos que no pudieron realizar este pago en enero, no deberán preocuparse por no haber alcanzado el descuento del 15%, pues de acuerdo a lo informado por el Gobierno Municipal de Saltillo, quienes cubran su predial en febrero también obtendrán grandes beneficios.
¿Qué descuentos habrá en febrero?
Si las prisas, las deudas y la cuesta de enero no le permitió a la ciudadanía cubrir este pago en el primer mes del año, podrán obtener un descuento de hasta el 10% al presentarse ante la Presidencia Municipal para cubrir su impuesto predial en febrero.
Además, de acuerdo a lo publicado en las redes sociales del Gobierno Municipal de Saltillo, quienes hagan el pago predial en el mes de febrero entrarán a un sorteo en donde podrían ganar hasta 100 mil pesos por cumplir con esta obligación fiscal.
Asimismo, se espera que en el mes de marzo se anuncien más ofertas para los ciudadanos con el objetivo de que éstos continúen animándose a realizar este pago tan importante y posteriormente se anunciará la fecha del sorteo en donde los afortunados podrían llevarse una gran recompensa.
¿Dónde pagar el predial?
El Gobierno Municipal de Saltillo informó que los lugares a los que podrás acudir para cubrir tus adeudos son:
- Gimnasio Municipal
- Plaza Sendero Sur
- Plaza Patio
- Plaza Mirasierra
- Plaza Real
- Centro comunitario Valle de las Flores
- Soriana San Isidro
- Soriana Portales
- Soriana central de autobuses
Es importante destacar que el pago de este impuesto también puede realizarse a través del sitio de internet del Gobierno Municipal de Saltillo en la sección ‘Paga tu predial’ con el uso de la clave catastral.
- Comunidad
¿Me pueden quitar mi casa si no pago el predial?
El Gobierno tiene la facultad de desalojar a los propietarios de una vivienda cuando el impuesto predial no ha sido cubierto en años, realizando embargos e incluso rematando la propiedad para liquidar la deuda pendiente, esto de acuerdo al sitio de internet de BBVA Bancomer.
A esto se suma que al tardarse mucho tiempo en pagar el predial, al impuesto se van sumando algunos recargos por la demora, lo que con el paso de los años podría reflejarse como una deuda difícil de liquidar.
KM