Andrea Rangel García, economista de profesión, es una joven innovadora que creó su empresa de impacto social con el objetivo de apoyar a aquellas mujeres emprendedoras para promover su empoderamiento económico.
“Esa inquietud, el decir, porque hay tantas mujeres talentosas viviendo en estas situaciones fue lo que me motivo a crear María Josefina”.
La idea de iniciar la red de emprendedoras, la inspiración para Andrea fue otra mujer y en su honor, nombró su empresa como ella.
“Todo empezó a partir de una sola emprendedora que se llama Josefina, cuando la conocí en las calles ella vendía flores, identifiqué en ella un gran talento”.
Actualmente se apoya a más de 100 emprendedoras con el objetivo de asesorarlas para desarrollar su negocio.
“María Josefina lo que identificó es que hay cuatro barreras a las que se enfrentan las emprendedoras cuando deciden iniciar un negocio entonces lo que nosotros hacemos es reducir de manera simultánea esas barreras para dar capacitación, acompañamiento, capital semilla y acceso a nuevos clientes a través de nuestra página web”.
Desde el 2017, la vida de Andrea cambió por completo al encontrar un trabajo que le permite apoyar a muchas mujeres.
“Yo puedo decir con certeza que todos los días me levanto feliz que sé que hare algo que me gusta y algo que me da la oportunidad de ayudar a mujeres y más personas, para mí sí hay un antes y después a partir de que inició esto y creo que no lo hubiera logrado si no me hubiera armado de una red de mujeres que fuera fuerte para soportar todo el camino que implica ser emprendedores”.
elmm