Empresa lagunera de carnes sufre segunda fuga de amoniaco en menos de una semana

Tras el arribo de las diversas dependencias procedieron al ingreso para atender el problema.

El pasado fin de semana se registró un incidente similar
Laguna. /

En menos de una semana se registra una segunda fuga de amoniaco en una empresa de carnes ubicada en el ejido Lucero perteneciente al municipio de Tlahualilo.

La madrugada de este martes se activó la alarma al interior de la empresa y con ello, un llamado al número de emergencia 911, por lo que cuerpos de rescate de Protección Civil fueron los primeros respondientes.

Tras el arribo de las diversas dependencias procedieron al ingreso para atender el problema.

Por su parte, el subsecretario de Gobierno en La Laguna de Durango, Raúl Meraz Ramírez, aseguró que afortunadamente, en estos hechos no se registraron lesionados.

"Si hubo una fuga pero se controló de inmediato, no hay personas lesionadas, ahí llegó protección civil quien efectuó la revisión".

Ante ello el funcionario estatal detalló que Protección Civil realizará una supervisión para conocer los motivos de las causas de las fugas de amoniaco y saber si el problema se generó por algún error humano.

Meraz Ramírez no descartó que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social se sume a las inspecciones a fin de que se garantice la seguridad de los trabajadores en dicha empresa.


Cabe destacar que el pasado fin de semana se registró un incidente similar en el que las autoridades de igual manera atendieron la contingencia.

"Vamos a estar pendientes nosotros como Secretaría de Gobierno para conocer si fue una situación de algún descuido de los trabajadores o fue generada por un daño de la tubería", informó el funcionario.

Por último,  negó que existan personas fallecidas como se generó por rumores en las redes sociales.

Te recomendamos Rescatan a 270 personas en los primeros dos vuelos de Israel a México
  • Internacional Armando Martínez


¿Qué hacer en caso de fuga de amoniaco? 

Si te encuentras en un lugar donde se esté registrando una fuga de amoniaco, te dejamos una serie de recomendaciones que puede ser útiles para garantizar tu seguridad y la de las personas de tu entorno.

  • Activar la alarma: En caso de una fuga de amoníaco, activa la alarma de emergencia de la empresa para alertar a todos los empleados sobre la situación. 
  • Evacuación: Ordena una evacuación inmediata de todos los empleados del área afectada y, si es necesario, de la empresa en su conjunto. 
  • Comunicación de emergencia: Notifica a los servicios de emergencia locales y al cuerpo de bomberos sobre la fuga de amoníaco. 
  • Aislar la fuente: Si es posible y puedes hacerlo de manera segura, cierra las válvulas o sistemas que controlen la fuga para detener la liberación de amoníaco. 
  • Ventilación: Abre todas las puertas y ventanas para permitir la ventilación del área. 
  • No enciendas fuego ni aparatos eléctricos: Como se mencionó anteriormente, el amoníaco es altamente inflamable y puede reaccionar peligrosamente con la electricidad o fuentes de calor. 
  • Evita el contacto: No toques ni inhalles el gas, ya que el amoníaco puede ser tóxico y dañino para la salud. Si te expones, busca atención médica de inmediato.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS