Luego del asesinato del rapero Juan Carlos Sauceda, mejor conocido como ‘Lefty SM’, sus fanáticos tapatíos organizaron una reunión durante la noche del 4 de septiembre en la Glorieta de Las y Los Desaparecidos, en donde hubo alrededor de 400 motociclistas.
Los motociclistas se reunieron con la intención de ofrecer un homenaje al rapero, quien fue atacado a balazos durante la madrugada del 3 de septiembre en su casa de Zapopan, por lo que posteriormente murió en el hospital mientras era atendido.
- Internacional
Además de recordarlo y rendir un minuto de silencio en memoria de Lefty, los asistentes exigieron justicia, ya que confirmaron que era un ejemplo para los músicos, ya que empezó su carrera “desde abajo”, consiguiendo el éxito basado en su esfuerzo y colaboraciones.
“Nos parece algo mal, sorpresivo, era una persona que no debió, no debería haber pasado, eso los que lo conocemos sabemos que fue una buena persona que tenía valores, que quería a su familia, bien cabrón, pues sí nos tomó por sorpresa este asunto y no sabemos por qué pasó, evidentemente exigimos justicia porque es algo que a él no le debió haber pasado”, dijo Carlos Esparza, amigo del rapero.
- Internacional
También, los presentes solicitaron que no se estigmatizara a los cantantes de este género, ya que creen que no fomentan la violencia, sino que visibilizan la realidad de lo que sucede en la sociedad debido a que su música como representación del arte, aborda temas como la inseguridad, el pandillerismo o el consumo de drogas.
“Pues primero honrar la memoria el este respecto a su familia, también por el momento que ellos pasaron ya y que evidentemente es un momento terrible, horrible que sus dos hijas, nadie les deseamos que les pase eso y honrar su talento, su legado”, dijo Esparza.
Los fanáticos del cantante se reunieron a las 21:00 horas en un centro comercial de Tonalá para después moverse hacia la glorieta de Las Y Los Desaparecidos, donde ya los esperaba un operativo de la policía municipal y vial.
AA