Fundador de La Borra del Café niega supuesto fraude a inversionistas de Jalisco

Hay documentos que pueden comprobar la supuesta culpabilidad de los empresarios, quienes no han respondido las llamadas de inversionistas.

Niegan supuesto fraude de La Borra del Café / Freepik
Guadalajara, Jalisco /

Los empresarios jaliscienses fundadores de la cadena de cafeterías La Borra del Café, están en el ojo del huracán debido a las denuncias de fraude que varios inversionistas han realizado en su contra recientemente.

La marca fue establecida en 2012 por León Amado Reffreger Alonso, Mauricio Pérez Toscano y Alexei Sandoval Córdova, bajo la razón social “Espacios que Inspiran”.

León Amado Reffreger, dueño y fundador de la marca, ha sido señalado por los inversionistas afectados como la cabeza principal de este fraude, versión que fue negada por el empresario, quien a través de redes sociales aseguró en días pasados que desde hace tres años se mudó a Estados Unidos para expandir en este país su empresa, por lo cual renunció hace más de un año a la dirección en México.

No obstante, según documentos compartidos por las presuntas víctimas, en los contratos de acciones aparece como administrador general único. Cabe destacar que en 2016, fue reconocido con el Premio Adolf Horn al Joven Empresario del año.

Los defraudados también han señalado a Juan Comparan Arias, quien funge como Presidente del Consejo Administrativo de la empresa y Mauricio Pérez Toscano, como tesorero. También han apuntado a otras personas implicadas en la presunta estafa como Israel Ricardo Barrios, quien ocupa el cargo de Director Financiero de la empresa y Edith Reffreger, hermana de León Reffreger, que aparece como representante legal.

Los afectados aseguraron que desde hace semanas los señalados dejaron de responder sus llamadas y mensajes.

Según el sitio web de la Borra del Café, cuenta con más de 70 sucursales en el país, de las cuales 36 se encuentran en Jalisco y otras en los estados de Chihuahua, Sinaloa, Monterrey, Aguascalientes, Ciudad de México, Querétaro y Puebla. Además tiene presencia en Estados Unidos y España, donde los empresarios siguen buscando expandir la marca a pesar de los señalamientos que hay en México.

MRG

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