En diferentes hechos, fueron detenidas tres personas en el municipio de Guadalajara por portar pluma pistola y droga conocida como "crystal".
De acuerdo con las autoridades municipales, el primer detenido fue un hombre de 43 años, identificado como Francisco "N".
Los Policías de Guadalajara detuvieron al sujeto durante un recorrido de vigilancia en la colonia Analco, en los cruces de Calzada independencia entre Revolución y Constitución del municipio tapatío.
Los elementos observaron al hombre con actitud inusual, los oficiales decidieron marcarle el alto y tras una revisión conforme a protocolo le localizaron en la mochila un arma de fuego tipo pluma con 2 tiros útiles, aparentemente calibre .22, además, el hombre porta una bolsa transparente con alrededor de 60 gramos de presunto crystal.
Más tarde, con el Operativo Centro Histórico, policías tapatíos detuvieron a dos hombres que circulaban en sentido contrario, a bordo de una motocicleta, a ellos también les aseguraron un arma hechiza con cartuchos útiles calibre 9 milímetros y presunta droga “crystal”.
Los detenidos se identificaron como Marcos “N” de 33 años y Luis Fernando “N” de 23. Los tres hombres fueron llevados ante el Ministerio Público.
En donde las autoridades serán quienes determinarán las sentencias y multas a estos hombres por portar este tipo de armas que son ilegales en el Estado. Debido a que hasta el momento ninguno de los tres ha presentado algún permiso para portar armas.
¿Cómo son las plumas pistola?
La pluma pistola es literalmente una pluma que puede disparar, esta se separa en dos partes, cuando la pluma se desune, se puede introducir la bala, la pluma se cierra y cuando está armada de nuevo una de las partes funciona como martillo que al cargar y soltar dispara.