En lo que va de la administración de Diego Sinhue Rodríguez Vallejo como gobernador de Guanajuato, llegaron a la entidad 6 mil 200 millones de dólares de inversión extranjera directa, pero el mandatario estatal quiere que su administración cierre con más de 7 mil millones.
En la conferencia por la presentación de la su nueva Reunión Anual de Industriales (RAI) y la Hannover Messe 2023 en León, Guanajuato, refirió que sigue poniendo la vara alta para el resto de los otros estados diciendo: "este es el camino, por aquí hay que seguirlo”.
Recordó que hace 15 días estuvo en Japón y Corea, mismo viaje que sirvió para atraer más de mil millones de dólares en inversiones, “que cobran importancia al recordar que en campaña nos competimos a poder atraer al estado cinco mil millones de dólares”.
Rodríguez Vallejo señaló que esa promesa no fue fácil, “nosotros no contábamos con la pandemia y la crisis económica”.
“Superamos esa meta de cinco mil millones de dólares, traemos ya 6 mil 200 millones de dólares y todavía falta un año y tres meses para acabar la gubernatura. Entonces seguramente vamos a superar los 7 mil millones de dólares, que fue la cifra del sexenio anterior del gobernador Márquez”, comentó.
“Guanajuato va a superar y con el nearshoring se viene un crecimiento todavía mucho más importante”, indicó.
Destacó que durante su gira en los países asiáticos, de las 15 empresas que visitaron muchas son expansiones de sectores como Toyota que fabricará su modelo Tacoma híbrida en la entidad.
“Estuvimos con Honda, haciendo anuncios con Mazda, pero también en partes importantes como Denso, además el clúster médico y especial que hace cinco o seis años creo que no existía”, señaló
MKHC