Hombre invierte 10 MIL pesos para incrementar su pensión y termina ESTAFADO

José Ángel vio a través de un volante en el centro que podían ayudarle a incrementar su pensión, sin embargo, la empresa a la que se acercó desapareció cuando inició el proceso.

La persona fue estafada con 10 mil pesos | Especial
Guadalajara, Jalisco /

La promesa de incrementar su pensión de 4 mil a 27 mil pesos mensuales hizo que José Ángel acudiera al despacho "Aparicio Quintero Calderon Abogados" en abril de 2020, pero todo resultó ser una estafa.

José Ángel fue atraído a este engaño mediante un volante que vio pegado en calles del centro histórico de Guadalajara, el cual prometía obtener o incrementar la pensión ya sea por viudez, invalidez, cesantía o vejez.

El hombre visitó la oficina cuya dirección aparecía en el volante, ubicada en avenida Patria 136-1, en la colonia Jardines Vallarta en el municipio de Zapopan.

"Yo recibo cerca de 4 mil en ese entonces y ellos daban las seguridades que lo iban a subir, que ellos tenían personas, tramitadores, abogados que iban a hacer la petición y turnarla a los juzgados que eran pertinentes para poder hacer el aumento", mencionó José Ángel.

Lo primero que le pidieron a José Ángel fue pagar una cantidad de 10 mil pesos para que pudiera iniciar su trámite, cuando pagó le entregaron un comprobante con la firma y huellas del encargado del despacho.

"Lo pedían en efectivo, en eso yo no me percaté de ello y yo pienso que lo pedían así para no dejar huella del recibimiento del dinero en algún documento que yo les extendiera o algo", mencionó.

Pero pasaron casi tres años y el trámite no avanzaba, razón por la que José Ángel visitó varias veces la oficina desde comienzos de este año, para exigir informes del avance, hasta que en mayo se topó con la sorpresa de que el despacho ya había cerrado.

"Esas oficinas las montan ex profeso para hacer esos trámites y abusar de la buena voluntad de las personas".

Fui ahí cuando José decidió interponer una denuncia ante la Fiscalía del Estado.

El hombre de 69 años se siente triste y decepcionado de haber sido víctima de un fraude.

"Pues sí se siente uno triste porque me vi inmerso en una serie de inseguridades porque mi vida laboral ya finalizó, ya no puedo yo pedir trabajo en otro lado y eso porque voy a encontrar rechazos", dijo.

José sabe que no recuperará los 10 mil pesos que invirtió, pero espera la Fiscalía del Estado investigue el caso para que no haya más víctimas del presunto despacho.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS