Abuelito denuncia clonación de su tarjeta ISSSTE en Zapopan; pide ayuda de autoridades

Rogelio necesita cobrar su pensión, esa que se ganó tras muchos años de trabajo, pero el banco parece no apoyarlo de la manera adecuada.

Hombre denuncia clonación de tarjeta en Zapopan / Josefina Ruiz
Zapopan, Jalisco /

El 31 de octubre, Rogelio Ruelas Vera acudió a una sucursal bancaria en Tesistán (Zapopan) para retirar su pensión del ISSSTE, así como un apoyo económico por ser un adulto de la tercera edad. Sin embargo, su tarjeta fue clonada y ahora tiene un cargo que no reconoce, mismo que impide que pueda cobrar su pensión.

Rogelio Vera explica que un empleado del banco, que lo atendió por ventanilla, le explicó que por dicho movimiento no podía retirar su pensión y le recomendó fuera a uno de los cajeros. Pero al hacerlo, su tarjeta fue suspendida y ya no se la devolvió.

“Me pasaron con una persona de ahí y me dio unos documentos que decía el retiro que hicieron con la tarjeta clonada mía, ¿cómo puede ser en término que de un minuto hayan hecho eso?”, agregó Rogelio.

Al no obtener ayuda acudió a la sucursal donde abrió su cuenta, ubicada en el parque Morelos, en Guadalajara. El gerente del banco le externo que no podían regresarle su dinero porque tenía un cargo por unos muebles y una computadora, que él asegura nunca compró y que fueron cobrados del dinero que tenía en su tarjeta.

“Acudo a Condusef, Dios mediante llevo toda la documentación que me solicitaron y hoy lunes, cerca de la 12:30 del día, me llamó el señor Galicia de la torre de BBVA de México y que estaba en la mejor disposición de ayudarme pero que esos movimientos que yo supuestamente hice no se me va a regresar el dinero”.
Rogelio está desesperado porque no puede recuperar su dinero

¿Cuánto dinero perdió Rogelio?

Por el cargo no reconocido, aún falta que le cobren 3 mil 600 pesos y en cuanto caiga el pago de su siguiente pensión, le será retirado. Rogelio agregó que las autoridades bancarias nunca le dieron detalles del día y hora en la que se clonó su tarjeta, pese a que solicitó la información.

Asimismo, asegura que no es la primera persona de su familia que es víctima de este delito por la misma sucursal bancaria, ya que tanto su hermana como hija también han sido víctimas.

“Hace como 5 años más o menos le bajaron 70 mil pesos sola ella (la hermana ) y a una de mis hijas le quitaron hace como dos años primero 40 mil y después 20 mil pesos, estuvo también en la Condusef y no se puede arreglar nada…¿en dónde está la justicia?”

Además de la Condusef acudirá a la Fiscalía de Jalisco para interponer una denuncia, pues a Rogelio no le parece justo que el dinero que ganó todos estos años, mientras estuvo laboralmente activo, le sea robado de esa manera.

Rogelio envió un mensaje y pidió a la ciudadanía estar alertas de cualquier movimiento que realicen en cualquier sucursal bancaria a fin de evitar ser una víctima más.

MRG



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