Toritos trabajarán las 24 horas durante las fiestas navideñas y de Año Nuevo en Jalisco

Esta iniciativa se realizará en búsqueda de disminuir la cantidad de accidentes ocasionados por el alcohol en el Estado.

Toritas en Guadalajara/ Especial
Guadalajara, Jalisco /

Las autoridades del Estado de Jalisco anunciaron que durante el mes de diciembre buscarán que disminuya la cantidad de accidentes vehiculares que se originen por el consumo de alcohol por parte de a persona que conduce.

Ante ello, la Comisaría de la Policía Vial de la entidad, mencionó que incrementará los horarios y módulos del programa Salvando Vidas a partir del 01 de diciembre y hasta el 06 de enero del próximo año.

Te recomendamos Tigre en cautiverio es rescatado de una casa en Zapopan
  • Comunidad Diana Barajas
​"​A partir del 1 de diciembre se reforzará este operativo con mayor número de puntos de alcolimetria. La intención es salvar vidas, salvar la integridad de las personas y desde luego que puedan realizar sus actividades con toda tranquilidad", mencionó, Juan Bosco Agustín Pacheco Medrano, miembro de la Policía Vial.

Según mencionaron las autoridades, no habrá un horario para los toritos durante la época navideña y que se extenderá hasta Año Nuevo, ya que laborarán durante todo el día.

¿Cuáles son las sanciones por conducir en estado de ebriedad en Jalisco?

Las sanciones contra las personas que conducen en estado de ebriedad varían según lo ingerido. Si una persona conduce un vehículo automotor bajo el influjo del alcohol y se le detecta una cantidad superior de 50 a 80 miligramos de alcohol por 100 mililitros de sangre, o de 0.25 a 0.40 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, la multa va de los 13 mil 443 a 17 mil 924 pesos.

Mientras que si presenta 130 miligramos de alcohol por 100 mililitros de sangre, o más de 0.65 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, la sanción es el arresto administrativo de 24 a 36 horas.

En este último caso el conductor será trasladado al Centro Urbano de Retención por Alcoholimetría (CURVA), en la unidad de la Policía Vial o de Tránsito Municipal, según corresponda y si recibe una sanción, deberá asistir a un curso en materia de sensibilización, concientización y prevención de accidentes viales por causa de la ingesta de alcohol o el influjo de narcóticos.

Desde el inicio del programa hasta el 12 de noviembre del año en curso, se realizaron total de seis millones 858 mil 865 pruebas.

Con esto, se logró la detección y remisión a la CURVA de 51 mil 735 personas que conducían bajo el influjo de bebidas embriagantes, además del retiro de la circulación de 51 mil 751 vehículos y la elaboración de 26 mil 885 sanciones económicas a personas que dieron positivo por debajo del límite permitido.

JB

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS