Nahum Rosas denunció haber sido golpeado brutalmente por 'cadeneros' del antro 'Polanquito', en San Andrés Cholula, luego de que les pidiera ayuda para recuperar un celular que le había sido robado al interior del centro nocturno.
El afectado comentó que lo buscará justicia y la reparación del daño, además para actos violentos afuera de este tipo de establecimientos como el caso de Neto Calderón.
Nahúm relata cómo pasó la agresión por 'cadeneros'
De acuerdo con Nahum Rosas, la noche del jueves 28 de septiembre acudió al antro con su novia para celebrar un ascenso, sin embargo, cuando pagaron su cuenta para poder marcharse, notaron que un celular les habían robado un celular de la mesa.
Por lo anterior, el joven se acercó a los 'cadeneros' del establecimiento para pedir su apoyo y buscar el teléfono celular, pero al parecer los guardias mal interpretaron la situación al creer que los estaban señalando como los presuntos responsables.
Ante la situación, los empleados del establecimiento sacaron a Nahum del centro nocturno y lo arrojaron a una área verde de la calle 14 Oriente, donde lo golpearon con patadas en varias ocasiones.
Testigos grabaron la agresión y de inmediato la publicaron en redes sociales para denunciar el hecho. En el video se ve que uno de los agresores revisa la ropa del agredido como buscando algo, después de algunos segundos se detienen y dejan a la víctima que se vaya.
Al respecto de este caso, la Policía Municipal de San Andrés Cholula acudió al lugar para auxiliar a Nahum y cuando los agentes se acercaron a 'Polanquito' para conocer los hechos, los trabajadores y el propio gerente del establecimiento encubrieron a los 'cadeneros' y señalaron que ellos no trabajan allí, y que incluso el establecimiento no cuenta con dicho personal.
La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC) informó que los uniformados se entrevistaron con la administración del antro. pero al realizar una inspección ocular a los empleados "no se encontraron similitudes con las características de los probables responsables".
Por este hecho ya fue presentada una denuncia ante la autoridad ministerial, por lo que se inició una investigación tanto en el inmueble como en los alrededores, para analizar cámaras de seguridad para conocer la mecánica de los hechos.
En tanto, Nahum continúa realizando los trámites correspondientes y en espera de se atendido por un médico legista para conocer la gravedad de sus heridas, mientras pide a las autoridades que se trabaje en reforzar la seguridad en todos los puntos de esparcimiento nocturno, para evitar que la violencia e impunidad sean una constante en Puebla.
AGA