Mediante un sondeo en la zona centro de la ciudad algunos entrevistados, dijeron no tener contemplado hacer compras en esta edición del Buen Fin 2023.
Durante la noche de este jueves cámaras de telediario recorrieron parte del centro de Torreón para conocer las impresiones de la gente referente a las ofertas que se publican en zapaterías, tiendas de conveniencia donde algunos señalaron que esperarán hasta este fin de semana para comparar precios.
Otros dijeron no tener la intención de comprar durante el Buen Fin, pues esperarían hasta la temporada decembrina.
Mientras que el señor Fernando Vazquez, dijo que debido a la situación económica solo hay tiempo para trabajar y atender las necesidades de su familia por lo que no tenía contemplado visitar las tiendas y mucho menos hacer compras.
Así, que las autoridades como cada año exhortan a la población a realizar compras inteligentes y sobre todo comparar precios antes de endeudarse.
¿Dónde reportar un robo durante El Buen Fin 2023 en Torreón?
Las autoridades se encuentran listas para operativo especial de seguridad para el Buen Fin, en el que se desplegarán 750 elementos de los tres órdenes gobierno en Torreón.
César Perales, director de Seguridad Pública del Municipio, dio a conocer que más de 700 elementos de seguridad estarán en el operativo en el municipio de Torreón.
Perales afirmó que las corporaciones se encuentran listas para que al momento de emitirse un folio a través del 911 o los números de Seguridad Pública, 87 17 29 00 99, y a través del WhatsApp, 87 15 12 69 54, ellos se movilizarán para atender los reportes.
¿Qué hacer si NO me respetan una promoción del Buen Fin 2023?
Pedir la garantía por escrito y revisar plazos, precios y condiciones de entrega, así como verificar las políticas de cambio y devolución.
Lo primero que debes hacer si no te respetan el precio, el plazo, la oferta o promoción es acudir a la tienda o ponerte en contacto por internet con la tienda y exigir el cumplimiento.
En caso de que se nieguen a hacerlo hay que acudir a la Profeco, y lo anterior se puede hacer mediante dos vías. Si el proveedor está registrado ante Conciliaexprés o Concilianet se podrán solucionar las reclamaciones a través del Teléfono del Consumidor 5555688722 o 8004688722.
Si es mediante Concilianet entonces lo que tienes que hacer es entrar a la siguiente página Inicio (profeco.gob.mx) y dar click en proveedores registrados, para que desde ahí revises si es una tienda registrada o no.
EC