Un niño de nacionalidad austriaca que era buscado por la Interpol al ser sustraído de su país ilegalmente fue encontrado dentro de un jardín de niños ubicado en Zapopan, Jalisco.
Fue por medio de un oficio que le hicieron llegar a la Unidad de Búsqueda de personas de Zapopan, mismo que había sido emitido por la Interpol y enviado a la Fiscalía General de la República el cual indicaba los detalles sobre el menor y donde localizarlo.
Fue entonces que autoridades zapopanas se pusieron en marcha y lograron encontrar a donde presuntamente se había visto al menor de nacionalidad austriaca sustraído ilegalmente de aquel país europeo.
Las autoridades llegaron hasta un jardín de niños ubicado en la colonia de Zapopan Santa Elena Alcalde en la calle Bilbao donde pudieron encontrar al menor de 4 años en las instalaciones del mismo.
Los agentes especializados en la búsqueda de personas recuperaron al menor e informaron que se encontraba en buenas condiciones médicas y lo trasladaron al juzgado tercero de lo familiar, sitio en donde llegó una mujer de nombre Anayanci Quintero, quien se identificó como su madre.
Finalmente le informaron a la madre del niño que el padre fue el que reclamó la custodia del menor y no había autorización para que éste saliera de la nación europea.
- Comunidad
La última información que brindaron las autoridades fue que el menor fue resguardado en el Hogar Cabañas y pronto sería llevado de nuevo a Austria.
Se agregó a las investigaciones que el menor fue sustraido ilegalmente de Austria pero se investiga si fue específicamente la madre la que lo originó, y tamnién no han determinado cuánto tiempo fue que estuvo fuera del país.
MQ