Sin temor de Dios, una madre y su hija robaron un cirio que estaba al interior de un templo en Huejotzingo, municipio del estado de Puebla.
A través de un video que fue difundido por el personal de la parroquia de San Diego Alcalá, se aprecia que una mujer junto con su hija menor de edad, se roban la pieza que estaba cerca del altar.
- Espectáculos
En las imágenes se observa que la mujer y su hija estaban sentadas en el área de bancas, como si estuvieran rezando, después la madre voltea a hacia los lados para confirmar que nadie estuviera en el lugar.
Momentos después, ambas se levantan y se acercan hacia el altar de la iglesia. La mujer se dirige sube unos escalones y se dirige hacia el cirio que estaba cerca de la alcancía para las limosnas.
En tan sólo unos segundos toma la pieza, mientras su hija se quita el suéter del uniforme escolar para ocultar el cirio e irse del recinto religioso sin culpa alguna.
De acuerdo con los trabajadores de la iglesia de San Diego Alcalá, este hecho ocurrió cerca de las 10:30 horas del martes 28 de marzo.
"Día triste en nuestro templo de San Diego se robaron el cirio. 10:22 am", escribió el personal de la iglesia.
Los usuarios de redes sociales criticaron este acto, ya que argumentaron que es una falta de respeto hacia la iglesia católica. Además, reaccionaron por la actitud de la madre, ya que la inculca malos hábitos a su hija, quien es menor de edad.
La iglesia de San Diego Alcalá se ubica en la calle José María Morelos y Pavón número 199 en el cuarto barrio de Huejotzingo. El templo cuenta con una arquitectura tipo colonial, por lo que el inmueble fue edificado entre 1598 y 1600. Al interior del templo, existe un pozo que en su momento favoreció a la sociedad.
GO