Una menor de edad iba a ser secuestrada presuntamente, por una pareja de jóvenes en el centro comercial Plaza Dorada, ubicado en el bulevar 5 de Mayo en la ciudad de Puebla.
Cerca de las 20:00 horas de este jueves 16 de marzo, elementos de seguridad aseguraron a un hombre y una mujer que fueron señalados de haber intentado secuestrar a una joven de 17 años.
La madre de la afectada narró que desde hace tiempo, estas personas habían citado a su hija por medio de perfiles falsos en redes sociales y con la promesa de brindarle diversos tipos de apoyo.
Ante tal insistencia, la madre decidió acompañar a su hija a Plaza Dorada, junto con algunos amigos para que desde la distancia observaran los movimientos de los supuestos delincuentes.
Después de unos minutos, observaron que ambas personas trataron de obligar a la joven a salir del lugar, por lo que la madre y sus acompañantes los encararon y solicitaron apoyo para detenerlos.
Tras estos hechos, guardias privados de la empresa "Trust 4.0" se movilizaron en la zona para evitar que Erik "N" y Kenny "N" escaparan, aunque lo intentaron en repetidas ocasiones.
Después, los involucrados pidieron apoyo a elementos de la Policía Municipal de Puebla para detener a las personas y trasladarlas ante el Ministerio Público. Durante el aseguramiento, uno de los señalados continúo comunicándose por teléfono con presuntos cómplices a quienes les decía "mejor no vengan, ya no vengan porque también los van a detener".
Posteriormente agentes de la Policía Municipal acudieron hasta la plaza donde pusieron bajo resguardo a los dos señalados. Mientras que la joven afectada refirió que durante mucho tiempo Erik "N" y Kenny "N" le insistieron para conocerse en persona.
"Comenzaron a decirme que mi novio me era infiel, lo conozco y sabía que no era cierto pero les seguí la corriente. Ellos me ofrecieron apoyo psicológico y supuestamente para eso era la cita, porque ambos me querían apoyar, pero una vez aquí, les comencé a preguntar sobre las terapias y ellos sólo insistían en que fuéramos a beber", refirió la adolescente.
La madre de la menor, su hija y testigos acudieron junto con las autoridades ante el Ministerio Público para presentar una denuncia formal. Mientras que los presuntos responsables señalaban que eran inocentes.
Hasta el momento la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) no ha emitido ninguna postura sobre este tema.
GO