Una mujer de 28 años golpeó violentamente y hasta con un trozo de madera a un adulto mayor de 73 años con discapacidad motriz porque le pidió que levantara las heces de su perro de la acera peatonal.
Los hechos ocurrieron en Boedo, Argentina el lunes pasado a plena luz del día y fueron captados por una cámara de seguridad instalada en la calle Virrey Liniers al 1700, en el barrio porteño.
El señor bajaba de su auto al llegar a su casa, en el momento en que un perro termina de hacer sus necesidades a poca distancia, sobre la acera.
Al percatarse que la dueña del perro seguía caminando y mirando su teléfono celular, el hombre se acercó para reclamarle que levantara los desechos de su perro; sin embargo, dio comienzo a una discusión.
Las imágenes que se viralizaron en redes sociales muestran que cuando el adulto mayor estaba en el piso, la mujer aprovechó para patearlo en la cabeza y golpearlo hasta que el hombre cayó al piso.
La mujer tomó un trozo de madera de un bote de basura y comenzó a atacar al hombre. Desesperado, trató de correr hacia su coche, tropieza y cae al suelo, donde siguió siendo agredido.
Después de haber desquitado su coraje, la mujer se retira como si no hubiera pasado nada y continua su camino junto a su mascota.
Una vecina que fue testigo del hecho contó que junto con otro reclamaron a la mujer sobre su comportamiento, pero también recibieron agresiones.
La buena noticia es que, a raíz del hecho, personal de la Comisaría Vecinal 5 B de la Policía de la Ciudad fue al lugar y detuvo a la agresora quien, de acuerdo con el reporte de su abogado, padece esquizofrenia, por lo que fue liberada horas después, pero con una orden de restricción de no poder acercarse a menos de 200 metros de la víctima ni contactarse con él por ningún motivo.
La mujer no tenía antecedentes penales y se negó a declarar, pero fue liberada, aunque con las restricciones dispuestas por el auxiliar fiscal Esequiel Gradella de la localidad.
En tanto, la víctima fue asistida por el servicio médico local, los médicos establecieron que presentaba un traumatismo en rodilla izquierda y herida cortante en el cuero cabelludo. La mañana de este jueves el hijo de la víctima dijo que su padre se encuentra muy adolorido, pero en buen estado.
KGA