Una mujer que labora como vigilante de seguridad privada en el Fraccionamiento Santa Lucia 4, fue agredida físicamente por una residente luego de que se les pidiera identificarse debido a que no portaba el gafete correspondiente de los miembros del predio; ante estos hechos la afectada se prepara para levantar una denuncia formal.
Los hechos se registraron la noche del 30 de noviembre cuando una mujer y su acompañante intentaron ingresar al predio en cuestión, ubicado entre la calle 133 Oriente y Avenida Guadalupe de San Francisco Totimehuacan, sin embargo, la vigilante en turno, les pidió que se identificaran para ingresar, debido a que su auto no portaba el gafete o corbatín de seguridad.
Tras el señalamiento de la empleada de seguridad privada, la conductora y su acompañante descendieron de su unidad para amedrentar a la guardia, y posterior a hacerse de palabra, la conductora en cuestión comenzó a golpear a la trabajadora, hasta que más compañeros y vecinos intervinieron para separarlas.
Hasta donde se tiene conocimiento por parte de la parte afectada, la agresora ingresó a su domicilio de manera inmediata, mientras que el supervisor de la empleada afectada, trasladó a la mujer hasta un hospital debido a que presentaba lesiones en el rostro, cuello y cabeza.
Guardia de seguridad denuncia a residente agresiva en San Francisco Totimehuacan
Tras lo ocurrido, la mujer afectada y el supervisor de la misma coincidieron que sería este 1 de diciembre cuando acudirán de forma presencial a la Fiscalía General del Estado (FGE) para levantar una denuncia formal.
Así mismo, expusieron que llegarán a las últimas consecuencias pues no es justo que se les agreda en sus espacios de trabajo por intentar procurar la seguridad de los habitantes del mismo fraccionamiento.
Segundo caso de agresión a guardias en la última semana de noviembre en Puebla
Cabe mencionar, que este caso se suma a otro registrado el lunes 27 de noviembre por la noche cuando Patricio “N” agredió a un guardia de seguridad del fraccionamiento Lomas de Angelópolis 1.
El caso del joven escaló incluso a lo escolar, pues su institución la preparatoria Anáhuac tomó la decisión de expulsarlo de forma definitiva, debido a que sus acciones no representan los valores de la comunidad
Por otra parte, también se dieron a conocer videos en dónde sus padres se involucraron en agresiones distintas, por lo que se les calificó como agresores.
Hasta el momento, ambos casos se han viralizado y causado la indignación de la población debido a que las agresiones no deberían ser la solución a los conflictos sociales.
ERV