La tarde del 25 de abril, el número de emergencias 911 recibió una llamada por parte de trabajadores del Motel D'Liz, ubicado sobre el Bulevar Aeropuerto. En el reporte se describía que una mujer había sido encontrada en una cajuela, lo que alertó a los empleados del lugar y decidieron realizar la llamada.
El reporte que recibieron los policías municipales daba a entender que una mujer sin vida era la que se había encontrado en la cajuela, por tal motivo, varias cuentas en redes sociales comenzaron a compartir la información en redes sociales.
Dicho reporte causó que tres patrullas de la Policía Municipal de León fueran al motel alrededor de las 18 horas para inspeccionar el lugar y dar con el cuerpo de la mujer. Sin embargo, al llegar y abrir la cajuela de un automóvil Kia las autoridades municipales se percataron de que la mujer estaba viva y además su ingreso en la cajuela había sido de manera voluntaria.
Dicha maniobra había sido planeada por ella y otras dos personas, quienes intentaban escapar del motel sin pagar la cuenta.
Todo ello ocurrió cuando los empleados del motel avisaron a la pareja que su tiempo de estancia en las instalaciones había terminado.
En un tweet compartido por el usuario Taxis de León se señala que se detuvo a tres personas por el incidente del motel, en el que primero se había pensado que una mujer estaba muerta, sin embargo, solo se trató de una maniobra que intentaron realizar tres personas para huir del lugar sin pagar el servicio.
Todo ello para buscar ahorrarse el costo que se les cobraba por el ingreso de una persona extra.
El asunto quedó en un suceso curioso más de la ciudad de León, que en un inicio parecía una tragedia, pero resultó ser todo lo contrario.
AOMG