Nuevo León registró 6 ataques a policías en enero

El saldo es de dos elementos muertos y seis lesionados.

Movilización / Edgar Plata
Nuevo León /

Las corporaciones policiacas fueron atacadas en al menos seis ocasiones durante el mes de enero; dejando como saldo a dos elementos sin vida y seis lesionados.

El primero de los casos se registró el 9 de enero cuando dos policías ministeriales resultaron lesionados en la colonia Niño Artillero, en Monterrey.

Aparentemente, los elementos realizaban labores de investigación encubierta cuando fueron sorprendidos por dos hombres armados que viajaban a bordo de una motocicleta y se dieron a la fuga.

Una emboscada contra elementos del Ejército, por parte de un grupo de la delincuencia organizada, dejó como resultado la muerte de un soldado, y dos más heridos, la madrugada del miércoles 10 de enero en una zona despoblada en los límites de China y Doctor Coss. Tras hacerles frente a los criminales, y aunque no hubo detenidos, las Fuerzas Armadas aseguraron un fusil de alto poder y tres camionetas, una de ellas con blindaje artesanal conocido como "monstruo".

Un elemento de la policía de Escobedo resultó lesionado durante un operativo "SEYO" con el que buscan prevenir el robo de vehículos. Fue el 12 de enero cuando le solicitaron una revisión a un motociclista, quien se tornó agresivo y golpeó con su casco al uniformado en la cabeza y cara, quien resultó con heridas de gravedad y el tabique desviado por lo que fue sometido a una cirugía; en tanto Rolando "N" quedó a disposición de las autoridades.

Policías de Guadalupe detuvieron a un hombre que fue señalado de asaltar una tortillería y en su intento de escape, disparó su arma de fuego contra los oficiales en la colonia Misión la Silla.

Se informó que al tratar de huir, Luis "C" de 21 años derrapó la motocicleta que conducía en el cruce de la calle Segunda y Pájaros Azules y atacó a los uniformados, quienes repelieron la agresión, resultando ilesos.

El presunto responsable, fue herido en una de las piernas por lo que fue trasladado a un hospital para recibir atención médica.

Al día siguiente, el 15 de enero, un policía de García murió al ser baleado por delincuentes que acababan de asaltar una tienda de conveniencia, y a quienes perseguía en la colonia Urbivilla del Prado.

El elemento preventivo recibió un disparo en el costado izquierdo, y aunque al menos tres sujetos lograron escapar, otros oficiales detuvieron a uno de los sospechosos, a quien le aseguraron una pistola y el automóvil en el que se desplazaban.

Mientras se encontraban en un filtro de seguridad, elementos de la Policía de Proximidad de Escobedo fueron atacados por delincuentes armados que viajaban a bordo de una camioneta, hiriendo a un policía y causando daños a una patrulla sobre la carretera a Monclova a la altura de la colonia El Jaral.

Pese a que se desató una persecución, no lograron ubicar a los presuntos responsables, en tanto se informó que el elemento policíaco que resultó herido fue intervenido quirúrgicamente y su estado de salud era reportado como estable.

jv

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS