Un patinador fue captado por un automovilista mientras viajaba colgado de un automóvil durante la noche sobre la avenida Rangel Frías en la zona de San Jerónimo al norponiente de Monterrey.
El hecho ocurrió específicamente en el cruce de la avenida con Anillo Periférico, en la zona lateral cerca de una conocida plaza comercial.
Un automovilista grabó el momento en que un hombre aparentemente joven se encuentra agarrado de la parte trasera de un coche de color rojo al avanzar en un crucero con la luz verde.
El video de apenas unos segundos muestra como el patinador “agarra vuelo” sujetándose del auto y tras unos segundos se suelta de él y continúa su camino hacia un lado de la avenida, incluso se aprecia como el hombre salta el borde de una banqueta.
“La lateral de Rangel Frías, un chico pegado a la puerta del carro ¡mírenlo! No saben el peligro”, se escucha al automovilista recriminando la acción del patinador.
Uso de scooters alertó a autoridades en Nuevo León
Aunque no se trata del mismo vehículo o instrumento de transporte, en junio del año pasado, una serie de hechos relacionados con personas transitado a bordo de scooters o monopatines en principales avenidas del Área Metropolitana de Monterrey alertaron a autoridades y automovilistas.
En aquel entonces, se hizo viral el video de un hombre circulando en un monopatín sobre avenida Morones Prieto, en medio de otros vehículos de mayores dimensiones y a una velocidad peligrosamente lenta para una vía rápida como esa.
El hombre fue captado sobre la vialidad casi a la altura del llamado Puente del Papa, portando además un casco color blanco y una pequeña bolsa o maleta en un costado.
Algunos días después, un joven a bordo también de un scooter resultó lesionado luego de ser atropellado por una camioneta de pasajeros sobre la avenida Aarón Sáenz en la colonia Santa María en Monterrey, apenas a un par de kilómetros de donde fue captado el más reciente patinador.
El incidente llamó la atención de autoridades, mientras el “patín del diablo” quedó tendido con el manubrio roto a la altura de la avenida Rogelio Cantú.
Ante dichas situaciones, las autoridades enfatizaron que el uso de los patines eléctricos, monopatines o scooters, no está regulado por el reglamento de tránsito, además de que es peligroso circular en ellos sobre vías principales y rápidas.
cog