Vecinos y animalistas denunciaron el maltrato que un perrito beagle sufre a manos de su dueño en las torres Be Grand Alto Polanco, en la Ciudad de México.
A través de redes sociales, la asociación Marea Verde denunció el maltrato que un perrito sufre, por lo que solicitó el apoyo de las autoridades para que intercedan para ayudarlo.
“Pedimos a animalistas y a las autoridades correspondientes atender este caso de maltrato. Les platicamos: En Be Grand Alto Polanco hay un perrito viviendo tortura. Las fotos quizá no alarmen, pero los chillidos que emite este pobre perrito cada vez que lo patean o agarran a golpes son desgarradores”, se lee en la publicación.
Indicaron que el pasado 6 de abril los vecinos se organizaron para visitar al vecino agresor pero no se logró nada. Asimismo, emitieron una denuncia con número de folio 1039399 y no ha pasado nada.
Agregaron que, además de las golpizas que el hombre le propina, el perrito pasa horas en un balcón en el sol o lluvia sin agua ni alimento.
“Es golpeado y pateado sin piedad. Los vecinos y vecinas se están organizando para tomar esto en sus manos pero NO ES SU TRABAJO, nuevamente la autoridad está fallando. Ayúdenos a ejercer la presión necesaria para que este caso sea atendido y evitar más maltrato, la muerte del perrito o un enfrentamiento entre personas que pueda escalar y dejar daños irreparables en vidas humanas”, indicaron.
Unidad de Contacto del Secretario de la SSC responde a petición
Al respecto, la Unidad de Contacto del Secretario de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) indicó que compartirán el reporte con la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) de la Ciudad de México para que atiendan la petición.
“Buenas tardes, compartimos su reporte con @PAOTmx”, se lee en la publicación.
Al respecto, usuarios de redes sociales se unieron para pedir el apoyo a otras organizaciones e incluso hubo quienes dijeron que adoptan al perro.
“Yo lo adopto , pero estaría ver a alguien del edificio abajo pra que yo pueda entrar . Quién se apunta?”, “Pobrecito ayúdenlo! Los Beagle son pacíficos y traviesos, ocupan actividad para no hacer muchas travesuras y son súper amorosos. Pobrecito”, “Si ya hay alguien que lo quiere adoptar, que después de que lo hayan rescatado, la persona pueda recibirlo. Actualicen porfis el caso”, se lee en los comentarios.
ZNR