Paradójicamente en el marco de la celebración del Día del Perro, un 'lomito' fue amarrado a la parte trasera de una camioneta y luego arrastrado a lo largo de más de cien metros.
Los presuntos torturadores del perrito iban a bordo de un vehículo pick up color blanco con placas de Texas.
Dos jóvenes que se trasladaban en una motocicleta les dieron alcance y videograbaron el episodio.
Finalmente, la camioneta detuvo su marcha y sus tripulantes (adultos) se apresuraron a subir al perrito a la caja de la misma, y posteriormente abandonaron la zona.
De acuerdo a publicaciones en redes sociales los hechos ocurrieron ayer domingo 16 de julio en el Ejido San Francisco de Asís perteneciente a Rioverde.
Al momento se desconoce si el perrito murió o en qué condiciones se encuentra.
Autoridades municipales se encuentran investigando detalles sobre lo ocurrido para eventualmente proceder con una denuncia ante la Fiscalía General del Estado.
Acciones en SLP contra el maltrato animal
El municipio de Soledad de Graciano, en San Luis Potosí, implementa un operativo para detectar a perros que vivan en las azoteas, lo que podría dejar una multa de más de $6,000 pesos para los dueños.
Dicho operativo pretende que las mascotas tengan una buena calidad de vida, así como erradicar cualquier indicio de maltrato animal.
Los dueños de las mascotas serán sancionados si éstas no tienen el suficiente aire, luz, alimentos, espacio adecuado, o bebida.
El propósito de reforzar estos operativos, es que los animalitos no sufran durante la temporada de calor de primavera y verano.