Pihuamo sigue en luto tras el asesinato de su alcalde Humberto Amezcua: "nos lo quitaron muy pronto"

Según ciudadanos, el alcalde hizo mucho por el municipio, así que su muerte los tomó por sorpresa el pasado 15 de marzo.

Humberto Amezcua buscaba de nuevo la alcaldía del municipio / Dalia Rojas
Pihuamo, Jalisco /

El sur de Jalisco está de luto tras el asesinato del alcalde con licencia de Pihuamo, Humberto Amezcua Bautista, el cual, buscaba la reelección para las próximas elecciones del 2 de junio en el estado.

Las huellas de la tragedia quedaron marcadas en la esquina de las calles Emiliano Zapata y Venustiano Carranza. En el suelo, se pueden apreciar las marcas de gis señaladas por peritos al ser los puntos donde quedaron las balas que le arrebataron la vida al alcalde. Además, algunas personas se han acercado para dejar varias veladoras en memoria de Humberto Amezcua.

¿Cuál fue la última publicación del alcalde?

En Facebook quedó la última publicación de Amezcua Bautista, misma que se posteó tres horas antes de su asesinato y en ella podemos leer lo siguiente:

" Estoy muy emocionado de presentarles a mi equipo, una planilla diversa y talentosa, cada uno de ellos son personas acostumbradas al trabajo duro y con experiencia, pero sobre todo comparten mi pasión por el servicio y el progreso de nuestro municipio”.

El texto es acompañado por un video donde se puede ver al alcalde con licencia de Pihuamo dando a conocer a las y los integrantes que lo acompañarían durante sus campañas electorales en el municipio. Sin embargo, nadie imaginó la tragedia que pasaría horas después.

¿Dónde mataron al alcalde Humberto Amezcua?

El alcalde fue asesinado a sólo 250 metros de donde vivía; según sus familiares, era considerado el pilar de “una familia muy grande” y se destacaba por su carisma y apoyo que brindaba a la gente.

“A todo el mundo le brindaba apoyo, le solucionaba problemas”, agregó un ser querido del fallecido alcalde.
Zona donde asesinaron al alcalde con licencia / Dalia Rojas

Pero su familia no es la única en recordarlo, sino también habitantes de Pihuamo, sobre todo aquellos que tenían años de conocerlo.

“Lo conozco yo de cuando tenía 15 años, yo caí en Pihuamo, soy del Tule y lo conocí a él. Era muy buen señor, nos lo quitaron muy pronto, fue el que hizo muchas cosas aquí”.

Javier Santillán, secretario general del ayuntamiento de Pihuamo también habló al respecto, señaló que fue una noticia que los tomó por sorpresa y más tomando en cuenta que “el presidente Amezcua era una gente muy querida en el municipio”.

“Toda la gente que colaboraba en el ayuntamiento sí está de luto”, agregó Santillán.

El alcalde priista había pedido licencia a partir de marzo para reelegirse en el cargo. Según sus colaboradores más cercanos, no tenían conocimiento de alguna amenaza en su contra.

Con este último hecho, Jalisco suma dos políticos asesinados en el actual proceso electoral: Jaime Vera, precandidato del Partido Verde y ahora, Humberto Amezcua.

MRG


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS