Dos policías procesales y dos abogados fueron aprehendidos y vinculados a proceso por su aparente relación con la fuga de un hombre imputado por el delito de homicidio calificado en Puebla.
Fue luego de una audiencia cuando los involucrados intentaron que el supuesto asesino identificado como Luis Donaldo N., escapara de la ley, por lo que ahora, los cinco involucrados están en prisión.
A través de un audiencia en Casa de Justicia de Puebla, un Juez de Control, determinó vinculación a proceso contra Blanca Arely N., y Aurelio N., por el delito de evasión de presos, esto por ayudar a escapar de las autoridades a Luis Donaldo N., a quien se le adjudicó el mismo delito.
Por otra parte, Noe N., y Héctor Harim N., fueron imputados por los delitos cometidos en la Procuración y Administración de Justicia y en otros ramos del Poder Público, por el mismo evento.
¿Cómo ocurrió el intento de fuga en San Miguel?
El intento de fuga ocurrió durante el 13 de noviembre del presente año, fecha en que se realizaba una audiencia para revisar las medidas cautelares de Luis Donaldo "N", hombre imputado por el delito de homicidio calificado, quien estaba en prisión preventiva oficiosa y consiguió a través de dicha cita, la modificación a resguardo domiciliario bajo vigilancia permanente o prisión domiciliaria.
Sin embargo, una vez que el imputado salió del inmueble de poder judicial, comenzó su huida, con aparente apoyo de los policías procesales Blanca Arely "N" y Aurelio "N" mismos que junto a los abogados particulares, Héctor Harim N., y Noe N., colaboraron para que Luis Donaldo buscará su escape de las autoridades.
No obstante, las autoridades detuvieron a los cinco señalados y fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, por lo que el 15 de noviembre la Fiscalía General del Estado (FGE), ejercitó acción penal contra los antes referidos.
Un día después de su aprehensión, los cinco presuntos delincuentes fueron llamados a audiencia y allí se les formuló imputación .
Por lo tanto, ambos abogados, Noe y Héctor Harim, fueron vinculados a proceso por delitos cometidos en la Procuración y Administración de Justicia y en otros ramos del Poder Público, mientras que, su cliente, Luis Donaldo N. fue vinculado por evasión de presos, mientras que su proceso por homicidio agravado continúa.
A los tres hombres antes referidos se les fijó prisión preventiva justificada. Mientras tanto, el 22 de noviembre Blanca Arely N y Aurelio N., policías procesales, fueron presentados ante un Juez y vinculados a proceso por delitos de evasión de presos, además se les adjudicaron diferentes medidas cautelares.
ERV