Luego de que en redes sociales sus familiares informaran que nadie había acudido a su fiesta por su cumpleaños número 5, elementos del Grupo de Reacción Sureste se hicieron presentes para festejar al pequeño Santiago, en Saltillo.
El pasado 10 de marzo una prima de la mamá de Santiago solicitó apoyo en redes sociales para festejar al niño compartiendo una fotografía en la que se observaba el interior del salón Mickey en la calle de Urdiñola de la Zona Centro de la ciudad, luego de lo cual obtuvo respuesta del Grupo de Reacción Sureste.
- Economía
Las unidades M-1710 y M-1485 acudieron al lugar y como parte de las acciones de proximidad que realiza la organización de protección ciudadana, los oficiales arribaron con algunos presentes para acompañar al niño ante la falta de asistencia de los invitados.
El niño y su familia fueron sorprendidos por los oficiales que convivieron con el cumpleañero y le llevaron varios presentes, ante el agradecimiento de sus familiares que a su vez publicaron algunas fotografías del momento en que se desarrollaba la visita de los uniformados para hacer más amena la tarde de Santiago.
Algunos usuarios de redes sociales permanecieron conectados y solicitando información de la cuenta varios minutos después de que se publicaran las fotos, para asistir a la fiesta, que finalmente reunió un nutrido número de invitados.
Invitaron a más gente a través de grupos de Facebook
Después de tiempo, poco a poco la gente que iba llegando y quienes se encontraban en el salón invitaban a más gente por medio de Whatsapp o mediante redes sociales como son los grupos de Facebook, para que quien quisiera y pudiera se sumara a este acto de cariño y solidaridad hacia el pequeño Santiago.
Además, en redes sociales se compartieron videos y fotos de Santiago con sus invitados, rompiendo la piñata, en donde se podía ver al pequeño muy feliz y emocionado disfrutando de su fiesta de cumpleaños.
Por su parte la familia agradeció las muestras de cariño y dijeron que lo único que querían era que el menor pasara un cumpleaños feliz y que no tuviera un mal sabor de boca porque al inicio sus invitados no lo habían acompañado.
Con información de Redacción...
JVS