En el municipio de Francisco I. Madero, en el estado de Hidalgo, se logró el rescate de un ejemplar de Pony que era víctima de maltrato por parte de sus dueños, esto gracias a una denuncia que realizó a través de sus redes sociales la activista defensora de los derechos de los animales Elena Larrea, fundadora de la organización Cuacolandia.
Los hechos se llevaron a cabo en la localidad de Tepatepec, perteneciente al municipio antes mencionado, en donde, de acuerdo con un comunicado emitido por el ayuntamiento de Francisco I. Madero, Hidalgo, el pony fue puesto a resguardo de la Fiscalía Especializada en Maltrato Animal.
“En relación al video que circula en redes sociales por parte de la activista Elena Larrea en su cuenta de Cuacolandia, donde se observa maltrato por parte de un residente hacia un pony, comunicamos a la ciudadanía en general que hace algunas horas el pony fue puesto en resguardo de la Fiscalía Especializada en maltrato animal, con el apoyo de la policía municipal”, dice el comunicado.
Denuncia de violencia en contra de un pony en Hidalgo
Previo a que se llevara a cabo el rescate del pony, la activista había denunciado en sus redes sociales el caso en el que un sujeto, identificado como Jhano Ricardo Flores, maltrataba a un pony en el estado de Hidalgo.
- Policía
Como prueba de esto, la mujer difundió un video en el que se puede observar al sujeto golpeando al animal, el cual lo único que hace es intentar correr de forma intempestiva para evitar que su dueño le siga pegando.
“Necesito el apoyo del presidente municipal @ricardojopardo @medioambiente_h para realizar el decomiso de este pony, ya que sus dueños negaron entregárselo a la fiscal y estamos esperando la orden de cateo. Urge decomisar al pony antes de que lo desaparezcan”, decía el mensaje que acompañaba al video compartido en Instagram por la activista.
En el mismo video, la activista documentó el momento en el que acudió en compañía de personal de la Fiscalía Especializada en Maltrato Animal para solicitar al hombre que hiciera entrega del pony, sin embargo, éste se negó a hacerlo.
Debido a esto, el personal ministerial advirtió en la misma grabación que ante la negativa del propietario, procederían a requerir una orden de cateo, sin embargo, la tarde de este sábado se anunció que el equino ya había sido rescatado por el personal del ayuntamiento de Francisco I. Madero.
DR