Entre charcos, con escurrimientos en las paredes e incluso un socavón, es como los alumnos de la escuela primaria María E. Villarreal II ubicada en el municipio de Escobedo tienen que estudiar
Lamentablemente está problemática no es nueva para los alumnos, quienes cada que llueve saben que al día siguiente tendrán que tomar clases amontonados o en malas condiciones.
El plantel educativo se encuentra ubicado en la calle José María Morelos y Pavón en la colonia Celestino Gasca.
Madres de familia dijeron que la directora del plantel les aseguró que personal de la Secretaría de Educación ya acudió a revisar la escuela, sin embargo, la problemática tiene años sin arreglarse.
"Hoy entramos con la maestra porque estaban todos los libros mojados en el salón de quinto, en el salón de primero está el techo empapado, está haciendo corto, el salón está mojado, los niños están tomando clases todos apretados y además hay un socavón, ese socavón tiene muchos años".
"La directora comenta que vinieron el día de ayer a checarlo, pero lleva años y nosotros ya no tenemos fe ni esperanza de que vengan a arreglarlo".
- Comunidad
El riesgo para los alumnos es constante ya que incluso una de las intendentes recibió una ligera descarga eléctrica de uno de los apagadores.
"Mi niña me comentó que se estaba mojando que estaba haciendo corto el foco, yo tengo evidencia de eso".
"Los niños van y prenden los focos y queremos evitar una desgracia "
En varios de los salones todo el material didáctico se echó a perder por las filtraciones de agua en las aulas.
Las madres de familia exigieron a la Secretaría de Educación reparar las fallas en los salones y el socavón.
"Que le echen una vuelta a las escuelas porque no se ve el apoyo a las escuelas, el año pasado pasó lo mismo al kínder".
"Las condiciones de la escuela no está apta como para que los niños vengan a clases, que les den una vuelta, que se vean los recursos para las escuelas, porque no se ve el apoyo".
cog