Irónicamente la entrada de la Primavera en este año en la Comarca Lagunera registrará un drástico descenso en el termómetro y tolvanera, por lo que será un frío equinoccio con temperaturas entre los seis y ocho grados centígrados en las mínimas.
El equinoccio de la Primavera entrará el lunes 20 de marzo a las 21:14 horas, por lo que aún se sentirán los estragos del frente frío número 41 que ingresa a la Comarca Lagunera este fin de semana.
José Abad Calderón, Jefe del Centro de Pronósticos de la Comisión Nacional del Agua señaló que son temperaturas frías a comparación del clima cálido que normalmente registra la entrada de la primavera.
“Es muy raro que se presenten estas temperaturas al inicio de la primavera, de hecho es más común que tengamos temperaturas superiores a los 38 grados centígrados, se nos está atrasando el invierno”, apuntó.
Recordó que el pronóstico fue de 56 sistemas frontales por lo que aún faltan 15 que irán llegando muy debilitados a La Laguna, por lo que a finales de marzo o primera semana de abril podrán registrarse los primeros estragos de la época cálida.
De acuerdo al reporte del Centro Meteorológico de la Conagua, durante la primavera y verano, la región registrará temperaturas extremas superando los 40 grados centígrados la mayor parte del periodo con al menos siete días donde el termómetro rebase los 44 grados centígrados a la sombra y hasta 47 o 48 a la intemperie por lo que recomiendan el uso de filtro solar con protección superior a 50 UV y evitar la exposición prolongada a los rayos del sol