Ante el anuncio de las autoridades municipales de la cancelación del concierto de Luis Miguel, el próximo 5 de diciembre en el Estadio Domingo Santana de León, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), informó que al corte del 30 de noviembre han recibido 5 quejas y han atendido 80 asesorías para la devolución de su dinero.
David Antonio González Gutiérrez, director de la Oficina de Defensa del Consumidor Zona del Bajío, informó que la venta de boletos por parte de la empresa La Florida, Equipos y Suplementos S.A. de C.V., comercialmente conocida como Funticket, debe hacer el reembolso reembolsar a los consumidores que adquirieron boletos para el concierto.
- Espectáculos
"Debido a que la venta de boletos se realizó a través de Funticket, esa empresa está obligada a devolver a los consumidores el costo del boleto, más cargos por servicio, en caso de que los haya habido, y un 20 por ciento adicional por compensación como lo prevé la Ley Federal de Protección al Consumidor".
Ante la rumores de que el concierto se realizaría en otro recinto, las autoridades municipales confirmaron que no hay permisos otorgados ni solicitud por parte de los organizadores del evento, incluso la alcaldes de León, Alejandra Gutiérrez Campos, reafirmó que no hay cambios en la información que se dio a conocer el martes 28 de noviembre en rueda de prensa.
En el supuesto de que el evento cambiara de recinto o fecha de lo que originalmente se adquirió, el director de la Oficina de Defensa del Consumidor, añadió que el consumidor tiene derecho al reembolso en los términos anteriores, si decidiera no aceptar esa modificación.
- Comunidad
"La Profeco ha hecho un requerimiento informativo a Funticket y si de este se advierte algún incumplimiento, pues daría lugar a un inicio de un procedimiento por infracciones a la ley, incluso, se podría iniciar una demanda de acción colectiva en contra de ese proveedor para resguardar los derechos de los consumidores".
Para el espectáculo del llamado Sol de México, los precios de las diferentes zonas fueron desde los mil 999 pesos como el más económico hasta 5 mil 490 pesos, por lo que para orientación y quejas se puedan contactar al teléfono del consumidor que es 55 55 68 87 22, acudir a la Oficina de Defensa del Consumidor Zona Bajío ubicada en Plaza Galerías en Juan Alonso de Torres 1315 oriente, o bien llamar al 477 716 5648.